Especialidades Médicas- Oftalmología


La degeneración macular destruye la visión
15 de marzo 2006
La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad ocular frecuente en la tercera edad que destruye lentamente la agudeza visual central.

La mácula, una parte de la retina, está formada por millones de células fotosensibles que producen la visión central. Con la DMAE, estas células se destruyen lentamente, hasta llegar, en algunos casos, a la ceguera.

La DMAE puede ocurrir en dos formas: degeneración macular húmeda y degeneración macular seca. El signo más frecuente de la degeneración macular seca es la visión borrosa, mientras que la húmeda muestra líneas rectas con una cierta ondulación.

Las personas de mediana edad sólo tienen un 2% de probabilidad de sufrir la DMAE, aunque al llegar a los 70 años, este riesgo supera el 30%, según una investigación reciente.

No existe tratamiento para la DMAE, aunque algunos pacientes con la variante húmeda pueden beneficiarse de la cirugía láser.

Fuente: National Eye Institute




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.