Especialidades Médicas- Miscelanea


Si no puede hablar mientras hace ejercicio, no lo está haciendo correctamente
18 de septiembre 2004
El hecho de poder hablar mientras se está realizando algún ejercicio físico indica que se está llevando a cabo adecuadamente

Un grupo de investigadores norteamericanos ha descubierto que cuando las personas que realizan un ejercicio de cinta para correr o bicicleta estática pueden hablar con comodidad, su frecuencia cardíaca y otros valores tienden a reducirse a niveles normales, dentro de los considerados seguros para el individuo.

Esto significa que la persona que no sabe si está ejercitando con demasiada intensidad no necesita ningún monitor cardíaco u otro dispositivo. Simplemente deberán realizar el "test del habla".

El "test del habla" es un modo práctico de monitorizar la intensidad durante el ejercicio," recomendó el autor del estudio, el Dr. Carl Foster.

"Ya que este estudio ha demostrado que este método es altamente consistente, las personas pueden utilizarlo en su vida cotidiana, en los gimnasios o en casa, para conocer sus límites físicos y así reducir el riesgo de lesiones u otras complicaciones que pueden producirse con el exceso de ejercicio," añadió.

Los expertos han detectado que se logran los máximos beneficios del ejercicio cuando su frecuencia cardíaca y su consumo de oxígeno se mantienen por debajo de los valores máximos.

Los investigadores, de la University of Wisconsin-La Crosse (EEUU) midieron las frecuencias cardíacas y los picos de consumo de oxígeno en 16 voluntarios sanos, mientras éstos corrían en una cinta o pedaleaban en una bicicleta estática. Se observó que cuando los sujetos comenzaban a tener problemas para articular palabras, su pulso y su consumo de oxígeno comenzaban a sobrepasar el lindar del ejercicio seguro.

Fuente: Medicine & Science in Sports & Exercise 2004;36:1632-36




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.