Artículos de Medicina 21


Cuestionario breve para identificar una dependencia al alcohol
Autor: Dr. Salvador Giménez - 8 de octubre 2003
Un sencillo cuestionario de cuatro preguntas permite identificar rápidamente y con fiabilidad una dependencia al alcohol

El Test CAGE (ChronicAlcoholism General Evaluation; Evaluación General del Alcoholismo Crónico) es un sencillo cuestionario de cuatro preguntas que permite identificar una dependencia al alcohol o alcoholismo.

Consta de cuatro preguntas:

¿Ha tenido usted alguna vez la impresión de que debería beber menos? ¿Le ha molestado alguna vez que la gente critique su forma de beber? ¿Se ha sentido alguna vez mal o culpable por su costumbre de beber? ¿alguna vez lo primero que ha hecho por la mañana ha sido beber para calmar sus nervios o para librarse de una resaca? Se considera positivo si se responde afirmativamente a dos preguntas.

Si es así, consulte con su médico

FUENTE

The CAGE questionnaire. JAMA 1984;252:1905



Vivir sin migraña

Comentarios

pawjor
2011-06-11 06:21:38
DESCIENDO DE FAMILIA DE ALCOHOLICOS,CON MI SEÑORA BEBEMOS UNA BOTELLA (750 CC) CON LA COMIDA,NO BEBO FUERA DE LA COMIDA,PREGUNTO: ES PELIGROSO QUE ESTO ME DESEMVOQUE EN EL ALCOHOLISMO(HACE 5 AÑOS QUE DEJE DE FUMAR) AGRADECERE ME CONTESTEN


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.