Artículos de Medicina 21


Nueva vía de administración en el tratamiento hormonal sustitutivo
23 de mayo 2002
La terapia hormonal sustitutiva (THS) consiste en la administración de estrógenos en la menopausia para la mejora de los síntomas asociados a este proceso fisiológico como son las sofocaciones y la prevención de la pérdida de masas ósea y las enfermedades cardiovasculares

La terapia hormonal sustitutiva (THS) consiste en la administración de estrógenos en la menopausia para la mejora de los síntomas asociados a este proceso fisiológico como son las sofocaciones y la prevención de la pérdida de masas ósea y las enfermedades cardiovasculares. Hasta ahora esta administración de estas hormonas se realizaba por vía oral o transdérmica pero durante el VII Congreso Nacional de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) se ha presentado una nueva opción que consiste en la administración de estrógenos por vía intranasal mediante un spray.

Según los especialistas “la vía intranasal garantiza los efectos beneficiosos demostrados del estrógeno por otras vías a la vez que minimiza los efectos secundarios como es la mastodinia (dolor de las mamas)”.

Otra de las ventajas de la terapia estrogénica intranasal es que permite el ajuste de la dosis, una cómoda aplicación y una mayor constancia de la absorción del fármaco. Además, los estudios efectuados confirman que la tolerancia nasal es buena y que no existen contraindicaciones para que las mujeres con antecedentes de rinitis alérgica utilicen esta vía de administración.




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.