Actualidad Médica


Una nueva técnica rellena pechos extirpados con grasa de la cadera
17 de junio 2008
El Hospital Clínic de Barcelona presenta una nueva herramienta terapéutica para reconstruir la mama después del cáncer, una técnica que permite regenerar una zona sin necesidad de destruir otra.

Uno de los grandes retos de la cirugía reconstructiva es la reconstrucción del pecho tras un cáncer de mama, el tumor más frecuente en la mujer occidental. En esta línea trabaja el equipo de cirugía plástica del Hospital Clínic de Barcelona, que ha presentado esta mañana, de la mano del Dr. Joan Fontdevila, una técnica de cirugía mínimamente invasiva que permite reconstruir la mama a partir de injertos de grasa, lo que supone un cambio de paradigma en este tipo de intervenciones, gracias al efecto regenerador de la grasa injertada. El protocolo de reconstrucción mamaria mediante injertos de grasa es fruto de un trabajo multidisciplinar donde participan oncólogos, ginecólogos, radiólogos y radioterapeutas, entre otros profesionales.

Más información: Nota de prensa completa del Hospital Clínic




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.