Zona de Prensa



Una web gratuita para todas las residencias de mayores de España
26 de diciembre 2011
La empresa Qoolife pone a disposición de todas las Residencias de Mayores de España una web 2.0 gratuita con el objetivo de fomentar la calidad de los servicios en la atención socio-sanitaria.Las Residencias sólo tienen que buscar su Residencia en el Directorio de Qoolife y solicitar a la empresa que se les ceda la gestión de la página para empezar a utilizarla.

Qoolife (www.qoolife.com), empresa española dedicada a la provisión de servicios socio-sanitarios por internet, pone en marcha una iniciativa completamente gratuita para proveer de una Web 2.0 a todas las Residencias de Mayores de España.

A través de esta iniciativa Qoolife ayuda en estos difíciles momentos a que las Residencias de Mayores establezcan una nueva forma de comunicación con sus clientes y con otros ciudadanos interesados. Además, contribuye a que ninguna Residencia de España carezca de presencia en Internet por falta de recursos económicos. "Es nuestro regalo de Navidad y la manera de contribuir a la democratización social de la situación de nuestros mayores" dice Rafael Pinilla, Médico y Director General de Qoolife.

Esta comunicación de mayor calidad está basada en la participación e interacción con el público, lo que se traduce en generar y agilizar el tráfico de información del Centro a través de Internet y ayudar a obtener un mejor posicionamiento y visibilidad en la Red. En definitiva mayor calidad de atención a sus clientes.

Al solicitar la gestión de la Web 2.0 la Residencia podrá comprobar y modificar los datos de contacto, introducir una descripción del Centro, incorporar anuncios, subir fotos y vídeos de la Residencia, contestar a las opiniones de los internautas, crear una comunidad de usuarios e invitar a nuevos miembros.

Todas aquellas Residencias que no encuentren su página Web 2.0 en el Directorio de Qoolife pueden solicitar su incorporación.

La plataforma Qoolife.com es el resultado de un proyecto de investigación enfocado a la mejora del cuidado de los pacientes crónicos y a proporcionar apoyo a los familiares de personas con dependencia. En la actualidad, la empresa se encuentra alojada en el Parque Científico de Madrid.