Zona de Prensa



Takeda impulsa un programa para ayudar a mejorar el bienestar físico y mental de los pacientes con hemofilia y coagulopatías
26 de octubre 2020
  • Es un desafío que se desarrolla a nivel internacional como una competición amistosa entre grupos de pacientes formados por 7 integrantes y liderados por un profesional sanitario 
  • La competición, a modo de viaje por el mundo y que comenzó el 21 de octubre, cuenta con la participación de 11 equipos españoles y la colaboración de 8 asociaciones de pacientes 
  • La actividad principal de los participantes durante el reto de 9 semanas consiste en un desafío cuya meta es lograr el mayor número de pasos posible

Madrid, 26 de octubre de 2020. – Takeda ha puesto en marcha un programa para mejorar el bienestar y la salud de los pacientes con hemofilia y otras coagulopatías. La iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, propone mejorar el estilo de vida de estos pacientes mediante un reto de 9 semanas a través de la aplicación ‘Virgin Pulse’. El desafío se desarrolla como una competición amistosa entre grupos de pacientes formados por 7 integrantes y liderado cada grupo por un profesional sanitario en cinco áreas clave: actividad física, nutrición, sueño, atención y equilibrio. La competición, que comenzó el 21 de octubre, cuenta con la participación de 11 equipos y la colaboración de 8 asociaciones de pacientes.

El paciente es el centro de toda la actividad de Takeda, por ello hemos querido poner en marcha un proyecto para mejorar el bienestar mental y físico de aquellas personas que viven con hemofilia u otras coagulopatías”, comenta Stefanie Granado, directora general de Takeda Iberia. “Esta iniciativa está diseñada para ayudar a dar pasos pequeños hacia la mejora de la salud, ya que el objetivo real es promover hábitos de vida saludables en los pacientes que no solo van a tener un impacto positivo en su patología, sino también de manera holística”, añade.

La actividad principal del reto consiste en un desafío cuya meta es lograr el mayor número de pasos posible. Los progresos realizados por cada paciente se controlarán de forma objetiva por monitores de actividad como pulseras inteligentes y otras tecnologías. De esta manera, se garantiza una competición justa entre los diferentes grupos de pacientes.

Además de los beneficios físicos y emocionales, el reto fomenta la interrelación entre profesionales sanitarios de centros hospitalarios de toda España con los pacientes y las distintas asociaciones de pacientes que participan: AGADHEMO, AMH, ASHECOVA, ASHEMADRID, ASPHA, HEMOARALAR, HEMOFILIAMUR y FEDHEMO, la Federación Española de Hemofilia.

“En Ashemadrid estamos muy contentos por participar con tres equipos en este programa, para los pacientes es un estímulo que les ayudará a integrar la práctica deportiva y hábitos de vida saludables en su día a día y mejorar así su estado de salud. La motivación por trabajar en equipo para alcanzar los objetivos hace de esta iniciativa que además se afiancen valores como el apoyo y ayuda mutua, siempre presentes en los proyectos de la asociación”, afirma Lourdes Pérez, Gerente de la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el Dr. Francisco J. López Jaime, de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitario Regional de Málaga comenta: “Nosotros participamos en la edición del 2019 y este año repetimos con el mismo equipo. Actividades como ésta son motivadoras e integradoras y nos han permitido adquirir hábitos de vida saludable que a través de una mayor actividad física y una alimentación saludable han permitido a los participantes objetivos como disminuir de peso, tener menos sangrados y menos dolor con una disminución en la toma de analgésicos. Se trata en definitiva de ofrecer a las personas con coagulopatías posibilidades de conocimiento e información que mejoren su calidad de vida y reduzcan secuelas, favoreciendo su empoderamiento en el control de la patología.”

“Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar el vínculo de unión y colaboración entre los pacientes, los profesionales sanitarios y Takeda, fomentando una cultura basada en la salud” señala Stefanie Granado. “Queremos además agradecer la participación de todos los equipos, asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios que participan en esta iniciativa sin los que nunca hubiera sido posible llevarla a cabo”, matiza.


Convocatoria:   - 25 de noviembre 2020