Zona de Prensa



Desconect@ e Ita firman un acuerdo de colaboración para que los pacientes en tratamiento puedan seguir con su curso escolar
5 de agosto 2020

• Uno de los motivos de padres y madres para no iniciar tratamientos de hospitalización es el miedo a que los jóvenes pierdan el curso escolar
• Ita y Desconect@ han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los pacientes del grupo Ita que quieran cursar sus estudios en ESO o Bachillerato, podrán hacerlo en la escuela de Desconect@ en Madrid o en Barcelona


El equipo interdisciplinar y el tratamiento de carácter integral de Ita hace especial hincapié en preservar y/o recuperar la escolaridad de los pacientes que están en tratamiento. Para ello, el grupo Ita cuenta con un equipo profesional, con un programa académico/formativo y con los recursos necesarios para asegurar el éxito escolar y facilitar el seguimiento adecuado del proceso terapéutico.
Los centros especializados de Ita de Barcelona y Madrid que atienden a la población infantojuvenil, quieren asegurar las máximas garantías de éxito escolar, en cuanto a experiencia y resultados, del proceso educativo durante el tiempo que los pacientes reciben tratamiento en los centros de Ita.


En el curso escolar 2020-21 el grupo de clínicas de salud mental ha iniciado una colaboración con la escuela de Desconect@ para facilitar a sus pacientes la matriculación y, presencialmente o no, cursar sus estudios de ESO o Bachillerato durante el tiempo que dura su tratamiento.
"El principal objetivo es poder dar continuidad a la actividad formativa ayudando a los pacientes a mantener los hábitos y el proceso de aprendizaje. Desde Ita apostamos por ofrecer itinerarios educativos adaptados a los perfiles de los jóvenes, velando por un aprendizaje que respete sus capacidades ynecesidades” explica Estefanía Crespí, psicóloga referente del Programa Socioeducativo de la Unidad de Neurodesarrollo de grupo Ita.


SOBRE DESCONECT@ Y SU ESCUELA:

La escuela Festa es un programa de formación educativo con soporte terapéutico creado por Desconect@. Es la primera escuela con clases de máximo 4 alumnos que permite ofrecer formación académica de forma tutorizada e individualizada a alumnos de ESO y bachillerato, trabajando constantemente con profesores, psicólogos y psicopedagogos en el aula.


SOBRE ITA SALUD MENTAL:
El grupo Ita es una red asistencial formada por 33 centros especializados en salud mental. El equipo multidisciplinar de Ita cuenta con más de 20 años de experiencia en el abordaje de los Trastornos Alimentarios, los Trastornos de Conducta, las Adicciones, los Trastornos del Neurodesarrollo y los Trastornos de Personalidad, entre otros. 


Convocatoria:   - 20 de septiembre 2020