Zona de Prensa



Editorial Médica Panamericana brinda su apoyo al profesional de la salud
30 de marzo 2020

Editorial Médica Panamericana, en su objetivo de acompañar a estudiantes, residentes y especialistas en el área de Ciencias de la Salud desde hace más de 67 años, brinda su apoyo más que nunca al sector ante la extraordinaria situación que atravesamos y pone en marcha dos medidas para favorecer el aprendizaje de forma completamente gratuita: visualización de más de 600 obras en versión digital a través de la plataforma EUREKA y acceso a PROMIR Estudiante para los alumnos del grado de Medicina.


Madrid, 30 de marzo de 2020 - Editorial Médica Panamericana, en su objetivo de acompañar a estudiantes, residentes y especialistas en el área de Ciencias de la Salud desde hace más de 67 años, brinda su apoyo más que nunca al sector ante la extraordinaria situación que atravesamos y pone en marcha dos medidas para favorecer el aprendizaje de forma completamente gratuita: visualización de más de 600 obras en versión digital a través de la plataforma EUREKA y acceso a PROMIR Estudiante para los alumnos del grado de Medicina.

Acceso gratuito a EUREKA

La editorial pone a disposición de todos los profesionales, de forma gratuita, la posibilidad de seguir especializándose en su campo o consultar las dudas que puedan surgir en el desarrollo de su labor diaria abriendo su catálogo completo de publicaciones en versión digital a través de la plataforma EUREKA.

Con un catálogo que supera las 600 obras en versión digital, médicos, enfermeros, fisioterapeutas, estudiantes, docentes de ciencias de la salud y cualquier otro profesional sanitario podrá resolver dudas, seguir aprendiendo o actualizar conocimientos en su formación con títulos de referencia del sector.

Qué es EUREKA

Eureka es la base de datos digital desarrollada por Editorial Médica Panamericana para uso académico, formativo o en investigación que incorpora todas las novedades editoriales publicadas por la compañía. Actualmente cuenta con un catálogo de más de 600 títulos y ofrece a los estudiantes y profesionales de Medicina y Ciencias de la Salud el contenido en formato digital más actualizado en castellano. Está dotada de un potente motor de búsqueda que permite realizar consultas a textos completos e interrelacionadas, acceder a vídeos y otros contenidos multimedia complementarios que serán de gran utilidad. Además, es posible acceder a la plataforma donde, como y cuando quieras desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Acceso gratuito a PROMIR Estudiante

La compañía, en su afán de facilitar el aprendizaje, permite el acceso a PROMIR Estudiante sin coste para que todos los alumnos del grado de Medicina puedan aprovechar los días que han de estar en casa, continuar con su formación en todas las asignaturas clínicas mediante un temario multimedia completo y preparar con éxito los exámenes de la carrera con la herramienta de entrenamiento.

Qué es PROMIR

PROMIR Estudiante es la antesala de PROMIR, y sirve para tener también un contacto temprano con la preparación del MIR.

PROMIR es la Experiencia Virtual de Aprendizaje (EVA®), que permite la preparación integral del MIR a través de una única plataforma accesible desde cualquier dispositivo electrónico, con un método de estudio adaptado e individualizado para cada alumno:

  • Temario completo siempre actualizado
  • Más de 30.000 preguntas MIR
  • Simulacros y entrenamientos para la perfección de la técnica de examen MIR
  • Tutorías online para la resolución de dudas en plataforma
  • Una metodología propia orientada a la preparación individualizada para cada alumno
  • Calendario adaptativo basado en inteligencia artificial (IA)
  • Videoclases y MasterClass.

Todas las medidas estarán vigentes hasta que finalice la situación extraordinaria que atravesamos. De esta manera Editorial Médica Panamericana quiere rendir homenaje a todos los profesionales de la salud, que con gran esfuerzo están luchando contra esta pandemia, dando acceso libre a su bien más preciado en el momento que más lo necesitan: sus contenidos.


Convocatoria:   - 4 de junio 2020