Zona de Prensa



Necesitas vitamina D para pasar estos días en casa y mejorar tu sistema inmunitario
30 de marzo 2020

El ritmo de vida actual nos impide tener una exposición solar adecuada, que permita mantener dentro de un parámetro apropiado los niveles de vitamina D en cuerpo. A este escenario cotidiano se suma la situación excepcional que atraviesa el país que mantiene en casa a la mayor parte de la población, haciendo imposible absorber la cantidad apropiada de radiaciones solares para cumplir con la cantidad que necesita el organismo para su correcto funcionamiento, según aseguran desde el laboratorio farmacéutico HC Clover PS.


La vitamina D3 o colecalciferol, de origen vegetal y que funcionalmente actúa como una hormona, es conocida tradicionalmente por sus beneficios a nivel de salud ósea y por su producción por parte de la piel de forma natural en caso de exposiciones por acción de los rayos UVB de la luz solar. A pesar de ser un compuesto sencillo, es biológicamente inactivo y para generar beneficios en el organismo ha de sufrir varios procesos en el metabolismo que lo conviertan en sus compuestos activos; siendo uno de los metabolitos más importantes el calcitriol. 

Entre los numerosos beneficios de la vitamina D, desde HC Clover PS destacan algunos que contribuyen:

  • a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo
  • al mantenimiento de niveles normales de calcio en sangre
  • al mantenimiento de los huesos en condiciones normales
  • al funcionamiento normal de los músculos
  • al mantenimiento de los dientes en condiciones normales
  • al funcionamiento normal del sistema inmunitario
  • al proceso de división celular

La ingesta de vitamina D es segura para su consumo durante el embarazo y la lactancia, periodos en los que el aporte extra de vitamina D es esencial para mantener en el futuro la salud de los huesos y dientes. Así como para mujeres menopáusicas ya que el aporte correcto de vitamina D y calcio es esencial para asegurar la salud ósea y muscular a partir de esta etapa. 

“En los últimos años se ha detectado un alto porcentaje de población con déficit de vitamina D, lo que ha generado una creciente demanda de productos a base de esta sustancia y son muchas las formulaciones que se pueden encontrar en cuanto a complementos alimenticios, siendo la cápsula de gelatina blanda la forma farmacéutica más beneficiosa para este compuesto ya que es una vitamina liposoluble que se encuentra disuelta en aceite”, reconoce Blanca Rodríguez, directora de Innovación y Desarrollo de Negocio en HC Clover PS. 

Respecto a los complementos alimenticios, la normativa que los regula reconoce que los valores de referencia de nutrientes es de 5µ (200 Unidades Internacionales) para un aporte saludable de Vitamina D. “Pero aseguran que puede haber un aporte extra, en caso de necesidades específicas debido a diferentes causas, siendo el nivel más alto de ingesta en adultos de 100µ (4.000 UI), sin que se observe ningún efecto adverso para la salud en la mayoría de los individuos de la población general.


Convocatoria:   - 4 de junio 2020