Zona de Prensa



Premios TOP 20
14 de enero 2020

El centro ha recibido el premio TOP 20 por los servicios asistenciales relacionados con las patologías del sistema nervioso. Estos galardones son un reconocimiento a los centros sanitarios y servicios hospitalarios españoles que destacan por su gestión y por su calidad asistencial.


El pasado 17 de diciembre se otorgaron en Madrid los Premios Hospitales TOP 20, que organiza la compañía de servicios de información sanitaria IASIST, parte de IQVIA. En esta gala, el Servicio de Neurología del Hospital de Mataró fue reconocido como uno de los más potentes del Estado en su categoría, después de analizar los diferentes parámetros que se tienen en cuenta. Ernest Palomeras, Jefe del Servicio, fue el encargado de recoger el galardón.


El sistema nervioso es una de las ocho áreas clínicas prevalentes que se evalúan dentro del Programa Hospitales Top 20, las otras siete son: corazón, sistema respiratorio, sistema musculo esquelético, digestivo, riñón y vías urinarias, mujer y atención al paciente crítico. El Hospital de Mar, el Hospital HLA Moncloa y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos han recibido también un galardón en esta categoría de sistema nervioso.


En el ámbito de gestión global, el Hospital de Mataró ocupa la novena posición de 28 centros dentro de la categoría de “Grandes Hospitales Generales”. En este ranking se tienen en cuenta indicadores de calidad, de adecuación y de eficiencia.


20.ª edición. Esta vigésima edición de los premios TOP 20 han contado con la participación voluntaria de 145 centros sanitarios de todo el Estado (70% públicos y 30% de titularidad privada), procedentes de 14 comunidades autónomas. En total, se han otorgado 63 premios y los ganadores han sido evaluados en 35 procesos clínicos frecuentes que contienen 120 indicadores.

 


Convocatoria:   - 25 de enero 2020