Zona de Prensa



Novartis lanza el Premio a la Innovación en Tecnología Asistencial para fomentar la innovación en el abordaje de las necesidades no cubiertas en la EM
2 de diciembre 2019
  • El Premio a la Innovación de Novartis: Tecnología Asistencial para la Esclerosis Múltiple (EM) identifica y adopta la tecnología que tiene como objetivo mejorar la movilidad y la vida diaria de las personas con EM
  • Las candidaturas están abiertas en todo el mundo para la comunidad tecnológica, innovadores, expertos en diseño, pacientes expertos: cualquier persona con la una idea para mejorar la vida diaria de las personas con EM o con discapacidades que limitan la movilidad.
  • Las candidaturas serán aceptadas hasta el 10 de enero de 2020 a las 17:00 ET y los ganadores serán anunciados en la conferencia SXSW en Austin, Texas, el 13 de marzo de 2020.
  • Para desarrollar su innovación, el ganador recibirá un premio por valor de 250.000 dólares, mientras que el que ocupe el segundo lugar recibirá 50.000 dólares*
  • Para lanzar esta iniciativa, Novartis colabora con WIRED Brand Lab, junto con otros colaboradores clave como Techstars, Shift.ms, la National Multiple Sclerosis Society, entre otros.

 


Basilea, 29 de noviembre de 2019 — "Las personas con esclerosis múltiple (EM) se enfrentan a diario a desafíos de movilidad difíciles y únicos que pueden hacer que las actividades regulares como caminar, hablar y llevar una vida cómoda sean extremadamente difíciles", afirmó John Tsai, director de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico de Novartis “Novartis está profundamente involucrado en esta comunidad, y esperamos que a través de este Premio a la Innovación, podamos ayudar a reimaginar la atención a las personas que viven con EM, fomentando nuevas tecnologías que aborden algunos de los desafíos a los que se enfrentan quienes viven con EM, así como sus seres queridos."

“El principal temor de muchas personas que padecen EM es la pérdida de su independencia, desde limitaciones generales de movilidad y accesibilidad hasta un impacto en las actividades diarias y el empleo", explicó George Pepper, cofundador y CEO de Shift.ms. "Estamos entusiasmados al ver cómo el Premio a la Innovación de Novartis estimulará nuevas innovaciones e impulsará el debate acerca de la mejora de la calidad de vida de las personas con EM o con discapacidades que limitan la movilidad.”

* De conformidad con los términos y condiciones que se encuentran en www.wired.com/msinnovationprize

 

Acerca del Premio a la Innovación

El Premio a la Innovación de Novartis: Tecnología Asistencial para la EM identifica y adopta la tecnología que tiene como objetivo mejorar la movilidad, la accesibilidad y las actividades de la vida diaria para las personas con EM o con discapacidades que limitan la movilidad. El Premio tiene como objetivo estimular la inversión y el diálogo a través de las muchas necesidades de las personas con EM o con discapacidades que limitan la movilidad. Puede encontrar más información, incluidos los requisitos de la solicitud, los criterios de evaluación y los términos y condiciones en la página web de la solicitud, www.wired.com/msinnovationprize

Acerca de la Esclerosis Múltiple

La EM es un trastorno crónico del sistema nervioso central que afecta a unos 2,3 millones de personas en todo el mundo1. Hay tres tipos principales de EM: EM recurrente remitente (EMRR), la forma más común de la enfermedad al diagnosticarse, la EM secundariamente progresiva (EMSP) y la EM primariamente progresiva (EMPP)2. Le EM afecta al funcionamiento normal del cerebro, el nervio óptico y la médula espinal a través de la inflamación y la pérdida de tejido3.

La EMSP sigue a una forma inicial de EMRR, que representa alrededor del 85% de todos los diagnósticos de EM, y se caracteriza por un empeoramiento gradual de la función neurológica a lo largo del tiempo4. Esto provoca una acumulación progresiva de discapacidad neurológica. Sigue habiendo una importante necesidad desatendida de tratamientos seguros y eficaces para retrasar la progresión de la enfermedad en EMSP con la enfermedad activa (con recaídas y/o evidencia de nueva actividad por IRM)5.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

 

Acerca de Novartis

Novartis está reimaginando la medicina con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas. Como compañía líder mundial en desarrollo de medicamentos, utilizamos la innovación basada en la ciencia y las tecnologías digitales para el desarrollo de terapias disruptivas en áreas con necesidades médicas desatendidas. En nuestra misión de descubrir nuevos medicamentos, nos situamos entre las mejores compañías a nivel mundial en términos de inversión en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a más de 750 millones de personas a nivel global y nos esforzamos en encontrar innovadoras vías para expandir el acceso a nuestros tratamientos. Más de 108.000 personas de más de 140 nacionalidades trabajan en Novartis a nivel mundial. Descubre más en http://www.novartis.com

 

Novartis está en Twitter. Síganos a través de @NovartisSpain

 

Referencias

[1] Multiple Sclerosis International Federation. Atlas of MS 2013. http://www.msif.org/wp-content/uploads/2014/09/Atlas-of-MS.pdf. Accessed April 2019.

[2] MS Society. Types of MS. https://www.mssociety.org.uk/what-is-ms/types-of-ms. Accessed March 2019.

[3] PubMed Health. Multiple Sclerosis (MS). http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0001747/. Accessed April 2019

[4] Kappos L et al. Siponimod versus placebo in secondary progressive multiple sclerosis (EXPAND): a double-blind, randomized, phase 3 study. Lancet. 2018:391(10127):1263-1273.

[5] National Multiple Sclerosis Society. Secondary Progressive MS (SPMS). https://www.nationalmssociety.org/What-is-MS/Types-of-MS/Secondary-progressive-MS. Accessed April 2019.


Convocatoria:   - 13 de diciembre 2019