Zona de Prensa



Superviviente de cáncer comienza una campaña de crowdfunding para costear las secuelas dentales
4 de diciembre 2018

María Elizabeth, es una barcelonesa de 55 años, que debido a las sesiones de radioterapia y los a diferentes medicamentos para la cura de un cáncer de mama, han provocado que perdiera su dentadura.


 

Después de haber consultado con varios especialistas en esta área, estos le dan una solución que la Seguridad Social no cubre, utilizar una prótesis fija sin paladar. Debido a su situación económica no se puede permitir esta opción, y actualmente se encuentra sin dientes. Por ello, ha comenzado una campaña de crowdfunding en GoFundme para poder costear la prótesis.

“Mi calidad de vida está cada día peor, no tengo autoestima, no me siento con fuerzas para salir a la calle, me da vergüenza hablar y ya no recuerdo la última vez que sonreí.” comenta la afectada en GoFundme

María Elizabeth paralelamente ha abierto una campaña en change.org en la que pide firmas para pedir al Ministerio de Sanidad que las intervenciones de dentistas que necesitan los pacientes tras luchar contra el cáncer estén cubiertos por la Seguridad Social.

 


Convocatoria:   - 13 de diciembre 2018