Zona de Prensa



Biogen aumenta su participación en Samsung Bioepis tras ejercer su derecho de opción sobre acciones
12 de julio 2018
  • Biogen abonará a Samsung BioLogics un importe aproximado de 700 millones de dólares para aumentar la participación en Samsung Bioepis hasta aproximadamente el 49,9% 
  • El cierre de la transacción está previsto para la segunda mitad de 2018

Madrid, 12 de julio de 2018.- Biogen (Nasdaq: BIIB) ha anunciado que ha ejercido su derecho de opción sobre acciones para aumentar su participación en Samsung Bioepis Co., Ltd., una empresa conjunta creada en 2012 entre Samsung BioLogics Co., Ltd y Biogen.

 

Según las condiciones del acuerdo de empresa en participación de 2012, Biogen abonará a Samsung BioLogics aproximadamente 700 millones de dólares por las acciones con prima, de modo que la propiedad de Biogen en Samsung Bioepis aumentará desde cerca del 5,4% hasta casi un 49,9%. Esta compra de acciones está sometida a ciertas condiciones de cierre normativas, y su finalización se espera para la segunda mitad de 2018. El precio exacto de adquisición de las acciones dependerá del momento del cierre y de los tipos de cambio de la divisa extranjera en dicho momento.

 

"Estamos muy contentos con el progreso que hemos logrado hasta la fecha en Samsung Bioepis y consideramos que, al ejercer este derecho de opción, se nos presenta la oportunidad de crear valor significativo para nuestros accionistas", explicó Michel Vounatsos, director general de Biogen. "Con esta opción podemos incrementar la participación en la propiedad en una empresa de medicamentos biosimilares destacada con condiciones que, para nosotros, son atractivas. Esperamos poder consolidar una relación importante con Samsung BioLogics".

                           

Sobre Biogen

En Biogen nuestra misión es clara: somos pioneros en neurociencia. Biogen descubre, desarrolla y ofrece terapias innovadoras en todo el mundo a personas con trastornos neurológicos, autoinmunes y enfermedades raras. Fundada en 1978 como una de las primeras compañías biotecnológicas globales en el mundo por Charles Weissman y los ganadores del premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp, a día de hoy Biogen lidera el portfolio de productos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, ha desarrollado el primer y único tratamiento aprobado por la EMA para la atrofia muscular espinal y se sitúa en primera línea en la investigación neurocientífica para enfermedades como demencia y Alzheimer, neuroinmunología, trastornos del movimiento, trastornos neuromusculares, dolor, oftalmología, neuropsiquiatría y neurología aguda. Biogen además desarrolla y comercializa medicamentos biosimilares de biológicos complejos. Para obtener más información que pueda resultar importante para inversores puedes visitar nuestra web http://www.biogen.com.es. También puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube.

 

Sobre Samsung Bioepis

Samsung Bioepis se creó en 2012 y es una empresa biofarmacéutica cuyo compromiso es el de ofrecer asistencia sanitaria que sea accesible para todo el mundo. Samsung Bioepis se ha marcado el objetivo de convertirse en la empresa biofarmacéutica más importante del mundo gracias a la innovación en el desarrollo de productos y a un firme compromiso con la calidad. Samsung Bioepis sigue avanzando con una amplia gama de posibles fármacos biosimilares en fase de desarrollo, entre los que se incluyen seis de etapa tardía destinados a las áreas terapéuticas de inmunología, oncología y diabetes. Samsung Bioepis es una empresa conjunta de Samsung BioLogics y Biogen. Más información en el sitio web: www.samsungbioepis.com


Convocatoria:   - 19 de julio 2018