Zona de Prensa



ASISA y Analiza organizan en Almería el curso “Papel del Laboratorio en la toma de decisiones clínicas”
13 de marzo 2018

  • La formación, respaldada por Fundación ASISA y el Colegio Oficial de Médicos de Almería está dirigida a especialistas de atención primaria

Almería, 12 de marzo de 2018.- La compañía de análisis clínicos Analiza y la Dirección Médica Asistencial (DMA) de ASISA han organizado el curso “Papel del Laboratorio en la toma de decisiones clínicas”, que se celebrará el próximo 15 de marzo, a las 18 horas, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Almería. Esta actividad formativa, dirigida a especialistas de atención primaria, está auspiciada por Fundación ASISA y el Colegio Oficial de Médicos de Almería (C/Gerona, 11, Almería).

 

Los ponentes serán el Dr. Antonio M. Ballesta, director médico de Analiza; la Dra. Amelia Fernández Alonso, directora técnica del Laboratorio Analiza en el Hospital Universitario HLA Moncloa (Madrid); y el Dr. Cristóbal Avivar Oyonarte, presidente de la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos y director del Área Integrada de Biotecnología, APES Hospital de Poniente de El Ejido (Almería).

 

El curso se desarrollará con un formato de mesa redonda en la que los ponentes tratarán diferentes asuntos relacionados con el laboratorio clínico (concepto, historia, especialidades, circuitos de trabajo, calidad, frecuentación, modulación de la demanda, perspectivas de futuro, etc.); el papel del laboratorio en el manejo clínico de grandes grupos de patologías (anemias, diabetes, dislipemias, síndrome metabólico, hepatopatías, autoinmunidad, cáncer); el laboratorio de microbiología; o una aproximación diagnóstica a las enfermedades de transmisión sexual.

 

Para más información

Adriana Ibargüen / Javier Giner

Cohn & Wolfe

Tel: 91 531 42 67

adriana.ibarguen@cohnwolfe.com  / javier.giner@cohnwolfe.com


Convocatoria:  C/Gerona, 11, Almería (Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Almería) - 15 de marzo 2018