Zona de Prensa



Expertos nacionales e internacionales presentan en Zaragoza las últimas investigaciones en el uso de probióticos y prebióticos
14 de febrero 2018

Zaragoza será la sede para la novena edición del Workshop anual que la Sociedad Española de Prebióticos y Probióticos  (SEPyP) los próximos días 15 y 16 de febrero, en el Auditorio. El acto será inaugurado por el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, el Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el Presidente de la SEPyP, entre otras autoridades. 

El objetivo principal de este encuentro, al que asistirán numerosas autoridades médicas y académicas, es promocionar el conocimiento científico sobre los probióticos y prebióticos entre los profesionales, y ser un foro úico para el intercambio de de los últimos avances en investigación que se han dado a este respecto.


El IX Workshop de la SEPyP cuenta con dos mesas redondas, cuatro conferencias extraordinarias, y siete talleres para los diferentes profesionales sanitarios, veinte comunicaciones orales y casi un centenar de posters presentados. 

Las más recientes investigaciones científicas demuestran el impacto positivo del uso de los prebióticos y probióticos en la salud de toda la población. En este sentido, todas las ponencias dirigidas por expertos nacionales e internacionales, abordarán cuestiones de primer orden como la relación entre la microbiota intestinal y diversas enfermedades neurológicas y mentales como el autismo, la depresión o la enfermedad de Alzheimer.

También se debatirán cuestiones relacionadas con la lactancia. Desde hace años sabemos que la leche materna no es esteril y contien hasta 250 especies de bacterias. Por ese motivo, cuando una madre no puede ofrecer lactancia materna a su hijo, puede emplear fórmulas lácteas para lactantes suplementadas con probióticos y prebióticos realmente efectivas.

Finalmente, se darán a conocer nuevos avances científicos sobre el desarrollo de nuevos probióticos y la relación de la microbiota con enfermedades como la obesidad o la enfermedad celiaca.

El cierre del acto correr a cargo de una prometedora conferencia impartida por Antonio Fumanal Sopena, Químico Maestro Cervecero de AMBAR, sobre el efecto prebiótico de la cerveza, cuando se consume moderadamente. A continuación, la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP) hará entrega de los Premios 2018 a los mejores trabajos de investigación que se presenten en el Workshop anual.


Convocatoria:   - 27 de mayo 2018