Zona de Prensa



Cofano presenta en la primera convención del año, un incremento de un 4% en ventas
5 de febrero 2018

Durante la jornada, protagonizada por ponencias y talleres formativos, los principales laboratorios expondrán sus novedades para la próxima campaña


Galicia, 5 de febrero de 2018. La Cooperativa Farmacéutica del Noroeste, Cofano celebró el pasado día 30 de enero su convención cuatrimestral en el Hotel Balneario de Mondariz (Pontevedra). En el encuentro se presentó un incremento en ventas de un 4% basado principalmente en la redefinición del ámbito geográfico de su actuación a toda Galicia, su situación como  única cooperativa farmacéutica de la comunidad y entre los diez primeros distribuidores en el ámbito nacional.

Durante la jornada en la que participaron más 200 farmacéuticos, se impartieron talleres y sesiones formativas relacionadas con la implantación de SPD en la farmacia patrocinado Mylan o sobre los trastornos del sueño y su seguimiento en farmacias, patrocinado por Esteve. A lo largo del día, los principales laboratorios y empresas de servicio del sector, estuvieron representados con más de 50 expositores a través de los cuales, presentarán novedades e interesantes propuestas de valor para la próxima campaña.

Por parte de la Dirección, se presentó a los socios su nuevo Catálogo de Herramientas y Servicios, que ofrece una visión muy gráfica del conjunto de servicios a disposición de los socios para ayudarles, tanto en la gestión de sus farmacias como en la atención a sus pacientes y clientes, así como el Manual de Usuario de la propia cooperativa para el funcionamiento diario, como aspectos representativos de sus valores de servicio, claridad y cercanía.

Esta convención, que la cooperativa celebra con una periodicidad cuatrimestral, se desarrolla en un contexto marcado por la concentración del sector, donde las cooperativas regionales desaparecen y son absorbidas por cooperativas de ámbito nacional. Cofano apuesta por seguir siendo un referente tanto en Galicia como a nivel nacional, manteniendo como prioridad la eficiencia en el abastecimiento de medicamentos a los pacientes.

La cooperativa farmacéutica Cofano, fundada hace 66 años y con más de seiscientos socios, se encuentra entre las veinte primeras empresas gallegas y entre los diez primeros distribuidores farmacéuticos de España


Convocatoria:   - 21 de septiembre 2019