Zona de Prensa



Stefanie Granado, nueva directora de la Unidad de Negocio de Oncología de Takeda en Europa y Canadá
30 de septiembre 2020
  • La nueva directora de la Unidad de Negocio de Oncología de Takeda en Europa y Canadá no tomará posesión de su nuevo cargo hasta el próximo 15 de noviembre 
  • La compañía biofarmacéutica ya está trabajando para cubrir la posición que quedará vacante en la dirección de Takeda Iberia tras el ascenso de Stefanie 
  • Stefanie Granado ha sido responsable de la compañía en España y Portugal y ha liderado el éxito de la integración de Shire en Takeda como una única compañía en ambos países

Madrid, 30 de septiembre de 2020 – Stefanie Granado será la nueva directora de la Unidad de Negocio de Oncología de Takeda en Europa y Canadá. No obstante, no tomará posesión de su nuevo cargo hasta el próximo 15 de noviembre. Hasta el momento, Stefanie Granado ocupaba la posición de Directora General para Takeda Iberia. La compañía ya está trabajando para cubrir la posición que quedará vacante en la dirección de Takeda España y Portugal tras el ascenso de Stefanie.

 

“Asumo mi nueva posición con el objetivo de seguir cumpliendo el compromiso de Takeda con los pacientes, nuestra razón de ser”, comenta Stefanie Granado. “Es un orgullo para mi haber liderado la compañía en España y Portugal a lo largo de dos años y medio. Espero aportar mi experiencia en el ámbito biofarmacéutico y sanitario en esta nueva posición para Europa y Canadá”, añade Stefanie.

 

Como Directora General de Takeda Iberia, Stefanie Granado ha sido responsable de la compañía en España y Portugal y ha liderado el éxito de la integración de Shire en Takeda como una única compañía en ambos países. En este sentido, ha supervisado a algo más de 250 personas y ha gestionado una cartera de más de 50 productos.

 

En el pasado, Stefanie fue Cluster Head Iberia y Directora General de España en Shire, antes ocupó varios puestos de responsabilidad creciente en Novartis Vacunas y Novartis International AG, así como en Boston Consulting Group.

 

Stefanie tiene una gran experiencia en mercados emergentes y desarrollados, que van desde enfermedades raras hasta vacunas y genéricos. Además, ha vivido y trabajado en América Latina, España, Suiza, África Occidental y EE. UU.

 

Sobre el compromiso de Takeda con Iberia

Takeda tiene un fuerte compromiso con la innovación y el desarrollo de España y Portugal para el beneficio de los pacientes, como lo demuestra, por ejemplo, el hecho de contar en Tres Cantos, Madrid, con la única planta de la compañía de fabricación de terapia celular. Esta planta es un referente a nivel internacional y suministra medicación a pacientes de Europa, Israel, Japón y Estados Unidos.

 

Destacar también a nivel local que Takeda está involucrada muy activamente en todas las fases de investigación clínica de la compañía, incluida la investigación en enfermedades raras, área que lidera a nivel mundial y la investigación en terapias derivadas del plasma, también frente a la Covid-19. Además, cuenta con un equipo de personas dedicado en exclusiva a iniciativas para los pacientes y enfocado en dar respuesta a sus necesidades crecientes y no resueltas.

 


Convocatoria:   - 27 de octubre 2020