Zona de Prensa



Oxylog VE300: Nuevo ventilador móvil de Dräger para servicios de emergencias
13 de febrero 2018

Ligero, robusto y fácil de utilizar: el Oxylog VE300 es la nueva generación de ventilación prehospitalaria, el ventilador de emergencia y transporte más innovador desarrollado por Dräger. Especialmente adecuado para su uso fuera del entorno hospitalario, los médicos de urgencias y los paramédicos pueden proporcionar a los pacientes los modos de ventilación más importantes y, si es necesario, usar el dispositivo para la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).


El tiempo es esencial cuando se trata de salvar una vida en situación de emergencia. Por eso, el Oxylog VE300 es sencillo y fácil de usar, con una pantalla intuitiva y táctil que permite además girar 180 °. El ventilador pesa solo 3.6 kg y está diseñado ergonómicamente, con un asa grande que facilita  transportar cómodamente el dispositivo y colocarlo fácilmente junto al paciente. El Oxylog VE300 es fiable incluso en condiciones de temperatura extrema  entre - 20 °C y +50 °C con un funcionamiento de hasta nueve horas seguidas.

Ventilación ante cualquier emergencia Ya sea invasiva, no invasiva o espontánea: el equipo de emergencias puede proporcionar al paciente ventilación controlada por volumen o apoyar su función pulmonar mediante ventilación con CPAP. La función de capnometría opcional mide el nivel de CO2 en el aire exhalado durante la ventilación. Además, el Oxylog VE300 ofrece una función de RCP (reanimación cardiopulmonar) para permitir también la ventilación de los pacientes durante la reanimación. Con solo pulsar un botón puede cambiar al modo RCP. Los datos de ventilación se pueden transferir utilizando la interfaz USB o Bluetooth y, por lo tanto, se pueden documentar cuando el paciente se transfiere al equipo del hospital que proporciona el tratamiento adicional.

Ficha técnica:

 

  • Fiable incluso en condiciones de funcionamiento extremas (entre -20 ºC y +50 ºC)
  • Inicio del equipo en tres pasos, en menos de 10 segundos
  • La comprobación del equipo toma menos de un minuto
  • Parámetros predeterminados para un inicio rápido de la ventilación
  • Batería sustituible y recargable que ofrece un funcionamiento ininterrumpido de hasta 9 horas
  • Bajo consumo de oxígeno gracias a la tecnología DuroFlow*
  • Guía de uso sencilla y de fácil comprensión, con un periodo de formación razonable
  • Documentación fácilmente accesible con Bluetooth e interfaz USB: datos del paciente, comprobación del sistema, capturas de pantalla
  • El soporte de pared permite una colocación flexible
  • Prácticos accesorios complementarios disponibles de manera opcional: cinturón, montaje en camilla, bolsa de accesorios, cargador de batería
  • Asa de transporte ergonómica situada justo sobre el centro de gravedad del dispositivo.


 
Para más información: https://www.draeger.com/es_es/Hospital/Departments/Intensive-Care/Emergency-Ventilation


Convocatoria:   - 24 de mayo 2018