Enfermedades - Artrosis


El aceite de hígado de bacalao ralentiza y alivia la artrosis
17 de febrero 2004
Probablemente tenga un sabor de lo más desagradable, pero sus propiedades como reductor del dolor y de la degeneración en la osteoartritis bien valen una cucharada sopera al día.

Se ha confirmado que el aceite de hígado de bacalao reduce los dolores provocados por una enfermedad común en el anciano como la osteoartritis (o artrosis).

En un estudio de 31 pacientes afectados por esta enfermedad, un equipo de médicos de la universidad galesa de Cardiff demostró que el aceite reduce las enzimas ligadas al dolor y al daño del cartílago causado por la osteoartritis.

Uno de los responsables de la investigación, el Profesor Bruce Caterson, manifestó que “los datos sugieren que el aceite de hígado de bacalao posee un modo de acción dual, que muestra una potencial ralentización de la degeneración del cartílago inherente en la osteoartritis. Además, también reduce los factores que causan dolor e inflamación.”

La osteoastritis es una enfermedad caracterizada por la destrucción del cartílago articular. El cartílago es la almohadilla que evita que los huesos se froten entre ellos, lo que causaría considerable dolor y limitaría el movimiento. Es el tipo de artritis más común, puesto que afecta a muchos millones de personas en todo el mundo y es causa de la mayoría de cirugías de sustitución por prótesis.

El equipo médico de Caterson detectó que en el 86% de los pacientes que tomaron aceite de hígado de bacalao antes de someterse a cirugía veían reducidos sus niveles de enzimas ligadas al dolor condral, en comparación con sólo un 26% de los que habían tomado placebo. Caterson añadió: “Lo que estos hallazgos sugieren es que los individuos que tomen aceite de hígado de bacalao tenderán a retrasar el comienzo de la osteoartritis y serán menos propensos a necesitar múltiples sustituciones protésicas en el futuro.”

Fuente natural de vitaminas A y D, el aceite de hígado de bacalao ha sido desde siempre un remedio tradicional para problemas digestivos, entre otros.

Este descubrimiento fue avalado por Fergus Logan, jefe ejecutivo de la principal campaña de investigación inglesa: “Este estudio prueba que tomar aceite de hígado de bacalao ralentiza la destrucción del cartílago en osteoartritis, lo que supone una gran noticia para los que padecen la enfermedad o se preocupan por prevenirla.”

Fuente: Arthritis Research Campaign, Febrero de 2004 Publicado por la BBC NEWS, Febrero 2004




Comentarios

Pocho
2016-08-26 07:31:36
Donde conseguir aceite hígado de bacalao.

marta
2015-07-13 06:03:57
Gracias, deseo mande un mail para saber los beneficios del aceite de bacalao para la artrosis

GRISELDA1942
2015-01-07 08:01:53
me interesa el tema, hoy me compre mi primer frasco y pienso seguir tomándolo !

maria
2014-09-23 07:05:13
por favor donde puedo encontrar el aceite de hígado de bacalao.gracias

chelito
2013-04-15 06:21:20
Mi madre lo tomo. Y muy bueno. Pudo volver a lwvantar los brazos y sele quito el dolor .

D. Acosta
2009-07-02 06:29:51
Es cierto yo lo comprobé, hace 7 meses lo tomo y la rodilla ya casi no me duele, debía perarme y poner prótesis si sigo así aunque deba tomar el resto de la vida continúo c el aceite pque uno se acostubra y ya no sabe tan feo y menos si comemos una naranja después, las manos me dolían y ya desapareció el dolor y tengo más de 70,qué más puedo pedir, lo recomiendo tomar en ayunas


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.