Enfermedades - Depresion


Eyaculación precoz
Autor: Dr. Salvador Giménez - Revisado: 21 de mayo 2008
La eyaculación precoz viene definida por una eyaculación prematura, previa al deseo del hombre, o demasiado rápida durante el coito que impide la satisfacción de la pareja sexual


La eyaculación precoz es una queja común en muchos varones, pero solo raramente está producida por un problema físico o estructural.

La eyaculación precoz al principio de una relación está causa con mayor frecuencia por la ansiedad o la sobre-estimulación. Otros factores psicológicos como el sentimiento de culpabilidad pueden ser también relevantes. Con frecuencia el problema mejora incluso sin tratamiento.

Diagnóstico

El diagnóstico de la eyaculación precoz es sencillo: eyaculación antes (prematura) del deseo del varón o su pareja sexual. Puede variar entre antes de la penetración hasta justo el momento o inmediatamente después de la penetración y puede producir la insatisfacción de la pareja sexual.

Es raro el hallazgo de signos y síntomas asociados al problema. El interrogatorio del paciente y de su pareja sexual puede proporcionar información valiosa para el tratamiento.

Tratamiento

En general, la práctica y la relajación ayudan a enfrentarse al problema. Algunos hombres tratan de distraerse mediante pensamientos no sexuales (por ejemplo nombrando la alineación de su equipo favorito) para evitar excitarse demasiado rápidamente.

Algunas técnicas útiles son las siguientes:

- El método ”parar y empezar”. Esta técnica implica la estimulación sexual hasta que el hombre reconoce que está a punto de eyacular. En ese momento se interrumpe la estimulación durante 30 segundos y se vuelve a empezar la estimulación. La secuencia puede repetirse hasta que se desea la eyaculación, momento en el que se continúa la estimulación hasta que ocurre la eyaculación.

- El método del “apretón”. Esta técnica implica la estimulación sexual hasta que el hombre reconoce que está a punto de eyacular. En ese momento, él mismo o su pareja sexual aprieta suavemente el punto donde el glande del pene se une al tronco del pene, durante varios segundos, evitando cualquier estimulación sexual durante 30 segundos, volviendo a empezar la estimulación. La secuencia puede repetirse, tanto por el hombre como por su pareja hasta que se desea la eyaculación, momento en el que se continúa la estimulación hasta que ocurre la eyaculación.
Los antidepresivos como la fluoxetina y otros inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) pueden ser de ayuda, puesto que tienen un efecto secundario frecuente, el de prolongar el tiempo que tarda en alcanzarse la eyaculación.

Puedes aplicarse sobre el pene cremas con anestésicos locales para disminuir la estimulación. La disminución de la sensibilidad del pene puede prolongar el tiempo hasta la eyaculación.

También pueden emplearse los preservativos, ya que tienen un efecto similar para algunos hombres.

Pronóstico y complicaciones

En la mayoría de casos, el hombre es capaz de aprender un cierto control de la eyaculación a través de la educación y la práctica de las sencillas técnicas comentadas anteriormente. La eyaculación precoz crónica puede ser un signo de ansiedad o depresión, patologías ambas que suelen beneficiarse de la intervención del psiquiatra.

La eyaculación muy precoz, previa a la penetración vaginal, puede interferir con un embarazo deseado.

Una falta de control de la eyaculación puede producir la insatisfacción sexual de uno o ambos miembros de la pareja y puede convertirse en un factor de tensión o discusión en la relación.

Es recomendable acudir al médico si la eyaculación precoz representa un problema y no responde a las técnicas descritas anteriormente.

Prevención

No existe prevención para este problema.

Sin embargo a través de la relajación se puede reducir la probabilidad de que ocurra.



Vivir sin migraña

Comentarios

marcos
2009-08-28 06:23:45
Los productos naturales también pueden usarse, si no para prevenir para revertir, si conocen la receta. Les sugiero algunos sitios para encontrar asesoramiento, el primero: http://elfremackenzienutranatural.blogspot.com/ , este está relacionado a una persona que ha trabajado en la rama durante bastante tiempo.


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.