Artículos de Medicina 21


Problemas de eyaculación: eyaculación retrógrada
Autor: Dr. Salvador Giménez - Revisado: 11 de enero 2013
En la eyaculación normal, el semen sale a través de la uretra pero en los hombres con eyaculación retrógrada, el semen no es empujado fuera del cuerpo sino que entra en la vejiga.

Causas

En el glande del pene se abre un orificio (el meato uretral), que es donde desemboca el conducto de la uretra y por donde sale la orina y el semen. Gracias a un dispositivo que regula cada función, nunca se mezclan. Sin embargo, en distintas circunstancias o enfermedades, este dispositivo no funciona, es decir, no se cierra el cuello de la vejiga durante la eyaculación, y el semen se desvía a la vejiga en lugar de salir al exterior a través del pene. Entre las causas de eyaculación retrógrada se hallan:

· Diabetes

· Cirugía previa de la próstata o la uretra

· Algunos medicamentos

Síntomas

· Escasa o nula expulsión de semen a través del pene durante la eyaculación

· Orina turbia (orina mezclada con semen) tras el orgasmo

· Infertilidad

Cabe decir que la presencia de semen dentro de la vejiga no comporta ningún problema pues el semen se mezcla con la orina y se expulsa del cuerpo a través de la micción normal.

El avance actual en técnicas de reproducción asistida permite tratar la infertilidad secundaria a la eyaculación retrógrada.

Diagnóstico

Ante la sospecha de eyaculación retrógrada, el médico solicitará un análisis de orina de una muestra obtenida al poco tiempo tras la eyaculación. Si se halla una gran cantidad de esperma en la muestra de orina se confirmará el diagnóstico.

Tratamiento

La eyaculación retrógrada debida a diabetes o a cirugía del tracto genitourinario puede tratarse con medicamentos. La causada por ciertos medicamentos se resuelve tras la retirada de los mismos.

En el caso de hombres diabéticos, un buen control del azúcar en sangre puede ayudar a prevenir la eyaculación retrógrada.

Video del tratamiento de la infertilidad masculina por eyaculación retrógrada




Comentarios

victor
2017-10-24 16:03:23
hola como estan mi pareja al momento de tener la.relacion sexual siente que eyacula pero no bota semen y el no es operado diabetico ni toma ninguna clase de medicamentos que sera ya que queremos tener bebe y estube leyendo y sale que puede volcerse esteril sera tan asi tendra que ir al medico

esculapio churumbety
2017-06-01 06:24:19
Pregunta ¿ cuánto es el lapso de tiempo normal que debe transcurrir entre una eyaculacion y otra?. Con mi pareja que nos vemos cada 8 dias tengo una eyaculacion en el primer dia y se repite el segundo dia, pero a las 12 horas subsiguientes nada. Tengo 55 y en buen estado físico,

pedro
2017-02-14 10:29:34
mi pregunta es por que mi pene no para de eyacular no retengo el semen sino que no para de salir, a la hora de tener una relación sexual mi eyaculación esta perfecta, pero hay días que no paro de eyacular y me pregunto de que puede ser.gracias.

Getpoo
2017-01-16 07:30:04
Hola tengo 27 años ya que desde que tenia 21 sipre e tenido la sensación de haber terminado de eyacular pero sale muy poco, de alli tengo ganas de segir haciendo y eyaculo y tengo ganas de segir teniendo y paro erecto a si siempre que tengo relaciones sexuales , y con ganas de segir y segir no se si es por la flaca o sera te eyaculo retrógrada

benzema
2017-01-12 07:32:10
No puedo eyacular . Tomó antiepilecticos (lamotriginina) . Se debe a este medicamento? Como solucionarlo?

Josue
2016-11-17 07:50:23
Buenas noches yo tuve una operacion para retirarme una piedra del riñon todo fue mediante un procedimiento donde por el pene me metieron la sonda para extraer la piedra despues de eso tuve unas eyaculaciones normales pero ahora cuando eyacula ssale muy poco semen y aveces solo unas gotas me podria ayudar porfavor


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.