Artículos de Medicina 21


La “primera vez“ en la mujer
Autor: Dr. Romeu - Revisado: 19 de septiembre 2012

La primera vez que una mujer se entrega sexualmente a un hombre es una experiencia importante en su vida, que puede condicionar su manera de vivir la sexualidad posteriormente, así que estará bien que el hombre tenga en cuenta algunos factores físicos y psíquicos de ella.

El hombre debe conocer la existencia del himen en la entrada vaginal. Es una membrana  a veces frágil a veces más recia, a menudo porosa o claramente agujereada  por la que puede salir al exterior el sangrado de la menstruación, pero que casi siempre se romperá en la primera penetración.

De todos modos hay variaciones individuales, así que un himen intacto no siempre es indicio de virginidad y un himen ya roto o ausente no siempre responde a que la mujer ha tenido ya relaciones sexuales.

Es frecuente que el “desvirgamiento” produzca un sangrado, desde ligero a abundante, y que deje algo de molestia durante unas horas (escozor, calor, sensación de inflamación) para desaparecer después.

Es importante que la mujer esté dispuesta para su primera penetración y que el hombre se acerque a ella con delicadeza.

Hace falta que ella esté relajada y sin temores, porque si sus músculos están tensos, involuntariamente puede "cerrar" la entrada vaginal y sentir la penetración como dolorosa.

Cuando la mujer se excita segrega jugos en su vagina, que favorecerán la penetración. Nunca se debe intentar el coito si ella no está bien húmeda y lubricada.

Hay que tener en cuenta que la mujer espera un acercamiento emocional, no solo físico. Palabras suaves y cariñosas, besos, abrazos y  caricias por todo el cuerpo llevarán sus pezones y su clítoris a la erección.

El clítoris es el órgano sexual de la mujer, todas sus sensaciones tienen ahí su inicio y su culminación, así que estará bien acariciarlo para darle placer y llevarla a desear ser penetrada.

La posición más recomendable será la del hombre tendido boca arriba  y ella encima en cuclillas o de rodillas en la cama. Así es ella la que coloca el pene en su entrada vaginal y cuando nota el pene en contacto con el himen, desciende sobre él haciendo una presión gradual y una introducción lenta guiada por sus sensaciones.

Si ella prefiere que sea él quien la penetre, se pondrán en la postura del misionero, ella tumbada boca arriba y el hombre encima. En ese caso el será quien hará un avance lento y gradual hasta que el himen ceda a la presión.

En todo caso es importante la colaboración y comunicación entre los dos.



Vivir sin migraña

Comentarios

Khloe
2019-01-10 08:13:56
Tuve mi primera vez hace 16 días aproximadamente , fue super doloroso y sangré mucho , incluso manche la sabana de sangre , sentía un ardor horrible y me dio hasta fiebre , el organismo de cada mujer reacciona de manera diferente , Si les recomiendo que visiten a un ginecólogo despues de comenzar a tener sus vida sexualmente activa , ahí van a recibir la orientación adecuada , incluso para no tener un embarazo no deseado por el momento .

Juli
2018-12-27 09:26:57
El sangrado por rotura del himen puede durarte desde una tarde a varios dias, hasta los 7 dias no te debes preocupar, si llega a 7 dias y sigue el sangrado (a no ser que coincida que este sangrado se solape con su regla) que acuda al doc ya que como i.dicas que fue algo brusco le pudiste ocasionar alguna herida. Está información la saqué de una página de internet , espero que os sea de ayuda

Alejandra
2018-12-27 09:27:23
Tuve mi primera vez hace 5 días (el sabado) después del acto fui al baño y vi un pequeño sangrado. El día lunes tuve unas pequeñas manchas de sangre . Y el día de hoy miércoles por la noche he ido al baño y note un sangrado como de principio de periodo, cuando me falta todavía unas semanas y soy super regular. A que se deberá, debo preocuparme?

Laura
2018-12-27 14:57:07
Menudo post más machista, intentando dejar a las mujeres como unas débiles y sensibles que "esperan" palabras cariñosas, besos, abrazos...un acercamiento emocional y no solo físico. ¿Pero quién ha escrito semejante basura? "La primera vez que una mujer se "entrega" a un hombre es una experiencia importante en su vida". Perdona que os diga esto pero ni las mujeres esperamos acercamiento emocional después de un polvo, ni tampoco nos va a condicionar la vida el primer polvo, ni follar quiere decir que vayamos a entregarnos a nadie.

Sany
2018-12-19 10:46:46
Tuve mi primera relación y creo que no estaba preparada, él insistió mucho y yo accedí por temor a decir que no, me dolió mucho hacerlo, no sentí gran cosa, y no me gustó que acabara encima de mi, al limpiarme en el baño observé sangre pero en el momento de hacerlo no. De verdad no me pareció gran cosa hacerlo. Solo dolor y hasta asco.

DGG
2018-12-11 10:50:40
Cada himen es diferente y no por ello quiere decir nada. Hay casos documentados de mujeres que no sangran. El himen puede ser resistente incluso hay un pequeño porcentaje de niñas que nacen sin él. También puede romperse con anterioridad (accidente) o bien ser muy resistente y no romperse hasta después de varias experiencias sexuales.


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.