Artículos de Medicina 21


La “primera vez“ en la mujer
Autor: Dr. Romeu - Revisado: 19 de septiembre 2012

La primera vez que una mujer se entrega sexualmente a un hombre es una experiencia importante en su vida, que puede condicionar su manera de vivir la sexualidad posteriormente, así que estará bien que el hombre tenga en cuenta algunos factores físicos y psíquicos de ella.

El hombre debe conocer la existencia del himen en la entrada vaginal. Es una membrana  a veces frágil a veces más recia, a menudo porosa o claramente agujereada  por la que puede salir al exterior el sangrado de la menstruación, pero que casi siempre se romperá en la primera penetración.

De todos modos hay variaciones individuales, así que un himen intacto no siempre es indicio de virginidad y un himen ya roto o ausente no siempre responde a que la mujer ha tenido ya relaciones sexuales.

Es frecuente que el “desvirgamiento” produzca un sangrado, desde ligero a abundante, y que deje algo de molestia durante unas horas (escozor, calor, sensación de inflamación) para desaparecer después.

Es importante que la mujer esté dispuesta para su primera penetración y que el hombre se acerque a ella con delicadeza.

Hace falta que ella esté relajada y sin temores, porque si sus músculos están tensos, involuntariamente puede "cerrar" la entrada vaginal y sentir la penetración como dolorosa.

Cuando la mujer se excita segrega jugos en su vagina, que favorecerán la penetración. Nunca se debe intentar el coito si ella no está bien húmeda y lubricada.

Hay que tener en cuenta que la mujer espera un acercamiento emocional, no solo físico. Palabras suaves y cariñosas, besos, abrazos y  caricias por todo el cuerpo llevarán sus pezones y su clítoris a la erección.

El clítoris es el órgano sexual de la mujer, todas sus sensaciones tienen ahí su inicio y su culminación, así que estará bien acariciarlo para darle placer y llevarla a desear ser penetrada.

La posición más recomendable será la del hombre tendido boca arriba  y ella encima en cuclillas o de rodillas en la cama. Así es ella la que coloca el pene en su entrada vaginal y cuando nota el pene en contacto con el himen, desciende sobre él haciendo una presión gradual y una introducción lenta guiada por sus sensaciones.

Si ella prefiere que sea él quien la penetre, se pondrán en la postura del misionero, ella tumbada boca arriba y el hombre encima. En ese caso el será quien hará un avance lento y gradual hasta que el himen ceda a la presión.

En todo caso es importante la colaboración y comunicación entre los dos.




Comentarios

Vane
2017-11-23 07:33:14
Yo la perdi a los veinte años con mi enamorado de hacr tres años ahora mi esposo y unico hombre en mi vida y no me arrepiento mi primera vez fue con amor un recuerdo lindo les aconsejo que si es importante con la persona que piensas perder tu virginidad no es tirar por tirar el hombre que este contigo debe tratarte docilmente adviertele que es la primera vez si es ppr amor sera mucho mas plancetero lo disfrutaras y te aseguro no sentiras mal, a mis me sangro muy poco senti un poco de ardor pero despues se me paso y la segund vez y siguiente los disfruté y me gusto es importante que te penetren estando humeda y muy despacio y usar proteccion

Anónimo
2017-08-14 07:00:55
Un ginecólogo puede saber con qué exactamente se rompió el himen?

Sofia
2017-08-08 07:50:47
Tengo una gran duda, hace casi un año intenté tener mi primera vez. Me dolia muchísimo y le dije al chico que parará, creo que sólo penetro muy poco. Cuando fui al baño tenia sangre, y después de eso segui sangrando gotas durante dos dias. Y no era mi menstruación ya que a los dias me vino normalmente. Me dolió un dia la zona. Despues de eso nunca mas hasta el dia de hoy, nunca mas tuve nada. Fue la unica vez que intente tener relaciones... Mi duda es sigo virgen? O solo me lastimó pero sigo virgen? Tambien me arrepenti mucho después de eso porque el chico después de eso no me hablo nunca más ..

marita
2017-07-24 06:41:44
bueno tuve mi primera vez y me dolio bastante y bueno sangre durante ello lo malo es q fui a los servicios y sangre bastante cuando regrese pq no hbo penetracion me dolio pero se logroro romper pero seguia sangrando me doio un poco ese dia pero ya pasaron dos dias y sigo sangrando nose si es mi regla o es por el coito ayudenmee tengo miedo de q se haya lastimado otra cosa

m86
2017-07-18 15:59:57
tengo 30 años mujer soy virgen, lo voy hacer ahora por primera vez y estoy muy nerviosa si voy a sangrar o no, hace unos años me hicieron un dedo y sangre una gota y me dolió al orinar, unos dias, sigo siendo virgen? en la primera penetración el sangro es poco o dura unos dias

Marisol
2017-07-03 07:18:37
Evitemonos la edad. Ya fue mi primera vez hace como una semana, no fue de esas mamadas de estar enamorada. Chicas no sigan ese consejo de "amor", si sienten atracción el uno del otro solo lancense, el sexo no es algo del otro mundo, es algo placentero y si lo haces con alguien que te agrada, ¿qué más pides? Yo sólo si me preocupe porque mi primera vez no sangre, y fue algo súper intenso, claro que me saque de onda pero no se si sería normal. Y como que ya es parte de la vida el sexo, claro que lo seguimos haciendo. Solo si me angustie mucho por ese echo de no sangrar. ¿A alguien más le a pasado?


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.