Especialidades Médicas - Urología


Problemas de eyaculación: eyaculación retrógrada
Autor: Dr. Salvador Giménez - Revisado: 11 de Enero 2013
En la eyaculación normal, el semen sale a través de la uretra pero en los hombres con eyaculación retrógrada, el semen no es empujado fuera del cuerpo sino que entra en la vejiga.

Causas

En el glande del pene se abre un orificio (el meato uretral), que es donde desemboca el conducto de la uretra y por donde sale la orina y el semen. Gracias a un dispositivo que regula cada función, nunca se mezclan. Sin embargo, en distintas circunstancias o enfermedades, este dispositivo no funciona, es decir, no se cierra el cuello de la vejiga durante la eyaculación, y el semen se desvía a la vejiga en lugar de salir al exterior a través del pene. Entre las causas de eyaculación retrógrada se hallan:

· Diabetes

· Cirugía previa de la próstata o la uretra

· Algunos medicamentos

Síntomas

· Escasa o nula expulsión de semen a través del pene durante la eyaculación

· Orina turbia (orina mezclada con semen) tras el orgasmo

· Infertilidad

Cabe decir que la presencia de semen dentro de la vejiga no comporta ningún problema pues el semen se mezcla con la orina y se expulsa del cuerpo a través de la micción normal.

El avance actual en técnicas de reproducción asistida permite tratar la infertilidad secundaria a la eyaculación retrógrada.

Diagnóstico

Ante la sospecha de eyaculación retrógrada, el médico solicitará un análisis de orina de una muestra obtenida al poco tiempo tras la eyaculación. Si se halla una gran cantidad de esperma en la muestra de orina se confirmará el diagnóstico.

Tratamiento

La eyaculación retrógrada debida a diabetes o a cirugía del tracto genitourinario puede tratarse con medicamentos. La causada por ciertos medicamentos se resuelve tras la retirada de los mismos.

En el caso de hombres diabéticos, un buen control del azúcar en sangre puede ayudar a prevenir la eyaculación retrógrada.

Video del tratamiento de la infertilidad masculina por eyaculación retrógrada



Comentarios

edu
2015-07-03 05:43:46
soy diabético y tengo ese problema es incomodo porque a mi me gusta tener una eyaculación como se debe, con solo el hecho de controlar el nivel de azúcar corrijo el problema o es necesario medicamentos

Alures
2015-06-25 06:30:10
Quisiera saber que puedo tomar para la eyaculacion retrograda , al parecer tengo diabetes pero no me he tratado con nada lo unico que tomo de vez en cuando es la metformina , tengo 47 años , espero su respuesta Gracias.

ocarri
2015-06-18 06:28:40
Hola me trataron cancer de prostate con radiaciones y terapia hormonal por 3 años ya termine el tratamiento y todo esta bajo control, el problema que he notado que ya tengo erecciones muy frecuentes pero cuando tengo relaciones con mi esposa siento que ejaculo hacia edentro, mi pregunta es que si sepede corregir el problema con medicamento, mi medico me dice que pudiera estar en estas condiciones el resto de mi vida. Alguna opinion ? de antemano Gracias

Bejusa
2015-06-08 06:26:42
Sabes ya por mas de 7 años siento como si eyaculará pero no sucede. Que podría hacer.

oaxaco
2015-05-11 06:36:15
Tengo 44 años soy diabetico al tener relaciones, mi ereccion es muy debil y me he dado cuenta por casi 4 años no eyaculo, necesito ayuda...

Bernie
2015-04-17 06:29:07
Siento que eyaculo pero salen apenas unas gotas.

Comentarios Anteriores   

Añadir Comentario
* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.

Nombre:
 
( En caso de no querer ser identificado, utilice un pseudónimo )
Email:
 
Comentario:
* Por razones de seguridad introduzca el siguiente código númerico en el recuadro:
Código de seguridad