Publicidad
Inicio Enfermedades Especialidades Actualidad Zona Prensa Enlaces Consultas Médicas
Medicina 21

Especialidades Médicas - Urología

Problemas de eyaculación: eyaculación retrógrada
Autor: Dr. Salvador Giménez - Revisado: 11 de Enero 2013
En la eyaculación normal, el semen sale a través de la uretra pero en los hombres con eyaculación retrógrada, el semen no es empujado fuera del cuerpo sino que entra en la vejiga.

Causas

En el glande del pene se abre un orificio (el meato uretral), que es donde desemboca el conducto de la uretra y por donde sale la orina y el semen. Gracias a un dispositivo que regula cada función, nunca se mezclan. Sin embargo, en distintas circunstancias o enfermedades, este dispositivo no funciona, es decir, no se cierra el cuello de la vejiga durante la eyaculación, y el semen se desvía a la vejiga en lugar de salir al exterior a través del pene. Entre las causas de eyaculación retrógrada se hallan:

· Diabetes

· Cirugía previa de la próstata o la uretra

· Algunos medicamentos

Síntomas

· Escasa o nula expulsión de semen a través del pene durante la eyaculación

· Orina turbia (orina mezclada con semen) tras el orgasmo

· Infertilidad

Cabe decir que la presencia de semen dentro de la vejiga no comporta ningún problema pues el semen se mezcla con la orina y se expulsa del cuerpo a través de la micción normal.

El avance actual en técnicas de reproducción asistida permite tratar la infertilidad secundaria a la eyaculación retrógrada.

Diagnóstico

Ante la sospecha de eyaculación retrógrada, el médico solicitará un análisis de orina de una muestra obtenida al poco tiempo tras la eyaculación. Si se halla una gran cantidad de esperma en la muestra de orina se confirmará el diagnóstico.

Tratamiento

La eyaculación retrógrada debida a diabetes o a cirugía del tracto genitourinario puede tratarse con medicamentos. La causada por ciertos medicamentos se resuelve tras la retirada de los mismos.

En el caso de hombres diabéticos, un buen control del azúcar en sangre puede ayudar a prevenir la eyaculación retrógrada.

Video del tratamiento de la infertilidad masculina por eyaculación retrógrada





El artículo sólo es informativo.
Si tiene dudas al respecto, puede plantearlas en:


Comentarios
7
juan
2014-04-18 14:26:18
hola espero y me ayuden aveses cuando boi al baño y defeco al terminar me arde un poquitico casi en el glande cuando voto como orines junto con un semen como gelatinoso o cuajado eso que sera seles agradese la respuesta

carlitos
2014-04-15 08:41:08
hola gracias por la información pero quiero saber msi en mi caso es tal enfermedad. dese muy joven me inicie en la masturbación en una de esas intente retener como quien juega a aguantar la eyaculación para ser todo un experto en mi primera relación sexual pero lo cual en la primera ves al momento de eyacular interferí la salida del esperma como quien para de orinar y sentía como una comezón y me gusto y lo ize como 10 veces en diferentes días hasta que enpese a sentr como un pequeño dolor como en la vejiga maso menos lo que descubri es que cuando eyaculaba y orinaba inmediatamente se me quita el dolor ya no me duele el cuento es q ya pasaron como como 10 años tengo 22 años y cuando eyaculo y no orino igual me duele después de eyacular nunca fui a un medico

Vicente
2014-03-27 08:56:33
Hola soy diabético,y efectivamente no me sale nada de semen cuando tengo relaciones, me hicieron un análisis de orina después de eyacular supuestamente y no se encontró ningún esperma, estoy preocupado mi esposa se muere por un bebé, cree q sí pueda embarazarla que debo hacer.?? Ya tengo hasta miedo ir al doctor y me digan q no puedo ser padre. A dónde tengo q ir o cómo salgo de esta duda.?

kato
2012-11-06 18:02:26
soy diabetico cuando tengo relaciones nome sale esperma

jorge
2011-12-12 09:34:57
hola buenos dias mi pregunta es por que me esta pasando una problema que al momento que voy al baño y orino despues que tenimino se me pega un pequeño dolor como si fuese a orinar nuevamente y lo que me sale es esperma suficiente como si tuibiese una relacion ya me a pasado varias veses que puede ser eso

MP
2010-06-03 09:36:45
Efectivamente, la diabetes es causa de eyaculación retrógrada, es decir, del retroceso del semen a la vejiga en lugar de salir al exterior por el pene durante la eyaculación. El hecho de que el semen se mezcle con la orina no es nocivo pues este semen se elimina al orinar pero, sí puede ser causa de infertilidad. Es recomendable que consulte con su médico.

Comentarios Anteriores   

Añadir Comentario
* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.
Nombre:   ( En caso de no querer ser identificado, utilice un pseudónimo )
E-mail:  
Comentario:
Código de seguridad
* Por razones de seguridad introduzca el siguiente código númerico en el recuadro:




Temas Relacionados

We comply with the HONcode standard for trustworhy health information: verify here.

Innobit Wmc