Publicidad
Inicio Enfermedades Especialidades Actualidad Zona Prensa Enlaces Consultas Médicas
Medicina 21

Especialidades Médicas - Medicina de Familia

¿Por qué sudan tanto los adolescentes?
Autor: Dr. Salvador Giménez - 2 de Octubre 2002
Tengo que hacer una presentación oral delante de toda la clase. Cuando voy caminando hacia la pizarra la camiseta se me empieza a quedar pegada en la espalda. Estoy sudando a mares. ¿Tendré alguna enfermedad extraña?”

Las glándulas de las axilas, las ingles, las palmas de las manos y las plantas de los pies producen un sudor con más grasa, que empieza a tener un olor de adulto
 “Tengo que hacer una presentación oral delante de toda la clase. Cuando voy caminando hacia la pizarra la camiseta se me empieza a quedar pegada en la espalda. Estoy sudando a mares. ¿Tendré alguna enfermedad extraña?”

La sudoración forma parte de la pubertad. Los adolescentes sudan porque en esta edad de cambio, una de las cosas que pasa es que los tres millones de glándulas sudoríparas se vuelven más activas y no solo cuando hace calor sino también cuando uno está nervioso. Al mismo tiempo las glándulas de las axilas, las ingles, las palmas de las manos y las plantas de los pies producen un sudor con más grasa, que empieza a tener un olor de adulto.

La sudoración forma parte de la pubertad

Aunque pueda parecer que lo llega a sudar uno no puede ser normal, lo cierto es que es normal. Lo mismo que para muchísimos otros adolescentes. Además, las emociones también pueden afectar a las glándulas sudoríparas. La combinación de desarrollo tanto en el cuerpo como en la mente pueden llevar a la sensación de que es necesario cambiarse de ropas después de cada clase.

Así, pues, ¿cómo se puede controlar esto? Bien sencillo, duchándose cada día y si existe preocupación por el olor, usando un desodorante o un desodorante con antitranspirante. La diferencia radica en que el desodorante enmascara el olor, mientras que el antitranspirante previene la sudoración, de manera que hoy día muchos productos ya los combinan.

La consulta con el médico confirmará esta información y también confirmará que uno se encuentra bien y que no padece ninguna enfermedad extraña.




El artículo sólo es informativo.
Si tiene dudas al respecto, puede plantearlas en:


Comentarios
1
anonimo
2009-09-16 15:59:27
que me sunda las axilas y me da mucha verguensa que es lo que podia hacer

Comentarios Anteriores   

Añadir Comentario
* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.
Nombre:   ( En caso de no querer ser identificado, utilice un pseudónimo )
E-mail:  
Comentario:
Código de seguridad
* Por razones de seguridad introduzca el siguiente código númerico en el recuadro:




Temas Relacionados

We comply with the HONcode standard for trustworhy health information: verify here.

Innobit Wmc