Publicidad
Inicio Enfermedades Especialidades Actualidad Zona Prensa Enlaces Consultas Médicas
Medicina 21

Especialidades Médicas -

Un buen cepillado de dientes
Autor: Dr. Salvador Giménez - Revisado: 27 de Noviembre 2008
La limpieza diaria, con cepillo de dientes e hilo dental, es esencial para mantener las piezas dentarias y las encías en perfecto estado de salud.

Muchos de los problemas bucales podrían evitarse respetando unos buenos hábitos de higiene. Entre ellos, cepillarse los dientes resulta imprescindible.

Un buen cepillado de los dientes:

Debe ser regular, al menos dos veces al día, y utilizando un cepillo en buen estado, que no tenga las cerdas aplastadas o inclinadas. Se recomienda sustituir el cepillo cada tres meses aproximadamente (no obstante, la duración de dos cepillos idénticos puede variar en función de la técnica, la duración y la frecuencia de los cepillados);

No tiene que ser demasiado enérgico para no maltratar la encía y hacerla sangrar; es mejor sujetar el cepillo sólo con los dedos que colocarlo en el hueco de la mano;

Tiene que ser completo, sin olvidar la cara interna de los últimos molares; la utilización de la seda dental y del cepillo interdental también es muy importante, ya que con ellos se elimina una gran parte de la placa dental que se forma entre los dientes.

Existen unos productos de venta en farmacias, en forma de comprimido o líquido, que colorean la placa dental: permiten observar si se ha cepillado bien los dientes.


Técnica de cepillado

Empiece por la cara exterior de los dientes. Coloque el cepillo en una posición ligeramente oblicua, contra las encías, y cepíllese efectuando una decena de pequeños movimientos circulares por diente.

Para limpiar la cara interior de los incisivos, también se coloca el cepillo en posición oblicua contra las encías y se realizan pequeños movimientos circulares.

Haga lo mismo en la cara interior.

Cepille la cara masticadora de las muelas efectuando movimientos de vaivén.


El artículo sólo es informativo.
Si tiene dudas al respecto, puede plantearlas en:


Comentarios
0
No hay comentarios sobre este tema

Comentarios Anteriores   

Añadir Comentario
* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.
Nombre:   ( En caso de no querer ser identificado, utilice un pseudónimo )
E-mail:  
Comentario:
Código de seguridad
* Por razones de seguridad introduzca el siguiente código númerico en el recuadro:




Temas Relacionados

We comply with the HONcode standard for trustworhy health information: verify here.

Innobit Wmc