Enfermedades - SIDA

Seleccione el comienzo de la enfermedad de la cual desea saber más
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

El piercing y el tatoo
Autor: Dr. Salvador Giménez - Revisado: 28 de Abril 2015
Hoy en día, hacerse un piercing o un tatuaje comporta una serie de riesgos que deben tenerse en cuenta para evitar el riesgo de contagio de la hepatits B y/o C y el SIDA.

Piel repleta de piercings y tatoos

Para hacer un "piercing", es recomendable que...

todo el material que se utilice tiene que estar esterilizado. Es mejor hacerlo con una aguja estéril que con una pistola de "piercing", para reducir el riego de contagio del virus de la hepatitis B y C, o del SIDA.

Es mejor que la pieza que se ponga sea de acero inoxidable de uso quirúrgico, oro de 14-18 quilates o titanio, ya que así se reduce el riesgo de infección y de alergias.

Todos los instrumentos que se utilicen, como adaptadores y otros elementos necesarios, deben estar esterilizados y guardados en bolsas o recipientes estériles hasta su uso.

La persona que haga el "piercing" deberá utilizar guantes de tipo quirúrgico, nuevos cada vez, sin tocar nada más que lo imprescindible.

La piel se debe limpiar y desinfectar antes de perforar. Tras la colocación, se debe desinfectar la herida varias veces al día hasta que cicatrice totalmente. Si, a pesar de ello, la herida se infecta, se debe acudir al médico rápidamente, para evitar complicaciones.

Al hacer un tatuaje, recordar que...

Se deben seguir las mismas indicaciones que para el piercing, básicamente higiene y desinfección.

Al igual que en el "piercing", el tatuador se debe lavar bien las manos y ponerse, cada vez que tatúe, guantes de tipo quirúrgico.

El material que se utiliza (agujas y tintas) debe ser desechable.



Comentarios

nena venus
2009-08-03 07:49:01
quiero saber mas del tatoo en cuanto me sale el curso en donde estan yo estoi por la zona de iztapalapa me urge

Comentarios Anteriores   

Añadir Comentario
* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.

Nombre:
 
( En caso de no querer ser identificado, utilice un pseudónimo )
Email:
 
Comentario:
* Por razones de seguridad introduzca el siguiente código númerico en el recuadro:
Código de seguridad