
Beber zumos y comer yogur para evitar las infecciones urinarias
13 de marzo de 2003
Las mujeres que padecen episodios frecuentes y dolorosos de infecciones del tracto urinario pueden encontrar alivio gracias a sencillos cambios en su alimentación: más zumos y más yogur
Investigadores finlandeses han descubierto que las mujeres que beben zumos de frutas frescas y comen yogur y queso con regularidad, sufren menos infecciones del tracto urinario (ITU). Los autores encontraron que beber al menos un vaso diario de zumo de fruta, tanto recién exprimido como concentrado, sin edulcorantes adicionales, tienen un 34% menos de probabilidad de experimentar una ITU. El Dr. Tero Kontiokari, de la Universidad de Oulu en Finlandia y director de esta investigación publicada en el último número de la revista AmericanJournalofClinicalNutrition, pone de manifiesto que “parece que las mujeres obtienen especial protección frente a las ITU si beben zumos de fruta fresca”. Asimismo, las mujeres que informaban que tomaban productos lácteos con microflora beneficiosa, las llamadas bacterias prebióticas, como el yogur y el queso, al menos tres veces por semana, tenían un 80% menor riesgo de ITU que las mujeres que los comían menos de una vez a la semana. La investigación del Dr. Kontiokari y su equipo se basó en una encuesta sobre hábitos alimentarios de 139 mujeres que habían padecido una ITU en los dos semanas anteriores a la encuesta y de 185 mujeres que no habían padecido ninguna ITU en los últimos 5 años. Las participantes en el estudio tenían una edad media de 30 años. En cuanto a la cuestión de por qué ciertos alimentos y bebidas pueden proteger frente a las ITU, el Dr. Kontiokari ponen de manifiesto que “las IUT pueden estar causadas por bacterias que migran desde las haces. De manera que los alimentos que pueden modificar el contenido bacteriano de las heces parecen tener una influencia sobre el riesgo de ITU”. Los productos probióticos, populares en Europa y cada vez más populares en los EEUU, son alimentos que contienen cultivos vivos de bacterias “buenas”. El consumo de estos alimentos proporciona beneficios como el de la prevención de las infecciones del tracto urinario. FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition 2003;77:600-604
Comentarios
1
asael
08:06 del 21 de enero de 2010
|
|
tengo un ñiño de 5 años que tiene problemas con los alimentos sin embargo le encanta el yogur puede comerse hasta 8 yogures al dia.(es malo comer tanto yogur,pregunto5967
Reportar abuso
Por razones de seguridad introduzca el siguiente código númerico en el recuadro para hacer efectivo el reporte:
|
|
| Nota de prensa |
|
En el marco del congreso ERA – EDTA (European Renal Association / European Dialisys and Transplant Association) celebrado en Munich del 25 al 28 de junio de 2010, se han presentado los estudios ADVANCE, (A randomizeD Vascular calcificatioN study to evaluate the effects of CinacalcEt) que evalúa la progresión de la calcificación arterial coronaria en pacientes en diálisis con hiperparatiroidismo secundario en tratamiento con cinacalcet, y el estudio sucesivo EVOLVE (EValuation Of Cinacalcet Therapy to Lower CardioVascular Events Trial) que determinará si los pacientes en diálisis con hiperparatiroidismo secundario tratados con cinacalcet mejoran la supervivencia y reducen la morbilidad cardiovascular
|
 |
| Nota de prensa |
|
De 365.000 niños en edad escolar en la Comunidad de Madrid, 15.000 sufren TDAH y precisan atención especial en las aulas y en casa.
Luis Rojas Marcos, Russell A. Barkley, Javier Urra, Marina Peña, Alberto Fernández Jaén, entre otros, aconsejan qué hacer en la escuela, en una obra de referencia para la gestión del TDA
Este curso habrá, al menos, un niño hiperactivo en cada aula.
|

|