Vivir con Salud - Radio Medicina21.com

La osteoporosis
24 de Abril 2000
La osteoporosis es considerada una enfermedad grave tanto por sus consecuencias como por su frecuencia, que va en aumento debido, principalmente, al envejecimiento de la población.



Articulo relacionado
La vitamina D gana en importancia
13 de Mayo 2005
La vitamina D posee tantas propiedades y es capaz de ejercer tantos efectos que muchos no están obteniendo su máximo beneficio.

El número de mayo de 2005 de la publicación emitida por la clínica Mayo (Rochester, EEUU) afirma que una serie de estudios recientes han detectado que las mujeres de edad avanzada que toman vitamina D presentan una mayor fortaleza en sus extremidades inferiores y sufren menos caídas. También se ha revelado que el 93% de los pacientes de entre 10 y 65 años con dolor musculoesquelético tienen carencia de esta vitamina.

Los investigadores han profundizado en el papel de la vitamina D en las enfermedades, dado que se han detectado incidencias más bajas de cáncer de próstata y de colon, de esclerosis múltiple y de diabetes tipo I en regiones de población que reciben mayores cantidades de luz solar a lo largo del año (hecho que expone a la piel a miles de unidades internacionales [IU] de vitamina D).

El departamento de nutrición y alimentación norteamericano aconseja que los adultos que ronden la cincuentena una entrada diaria de 200 IU de vitamina D al día. Las recomendaciones ascienden para los adultos de mayo edad, hasta las 400 IU a los 50-70 y hasta las 66 IU para los mayores de 70 años.

Los investigadores de la clínica Mayo han sugerido que los mejores niveles de vitamina D para la salud general deberían ser aún mayores, quizá de alrededor de 800 o 1.000 IU al día.

Fuente: Clínica Mayo en Rochester, Minnessota (EEUU)