Enfermedades - Osteoporosis


La nuliparidad puede incrementar el riesgo de fractura de cadera
18 de Octubre 2001
Las mujeres nulíparas, es decir, aquellas que nunca han dado a luz un bebé, presentan un mayor riesgo de desarrollar fracturas de cadera después de la menopausia

Las mujeres nulíparas, es decir, aquellas que nunca han dado a luz un bebé, presentan un mayor riesgo de desarrollar fracturas de cadera después de la menopausia, según los resultados presentados en el 23º Encuentro Anual de la Sociedad Americana para la Investigación Ósea y Mineral.

En este estudio participaron casi 10.000 mujeres posmenopáusicas de 65 o más años en las que se hizo un seguimiento médico durante un periodo aproximado de 10 años. Las mujeres tanto nulíparas como con hijos partían de similares características demográficas, de estado de salud y de medicaciones tomadas.

Los resultados demostraron que las mujeres nulíparas tenían un 45% más de riesgo de fractura de cadera posmenopáusica independientemente de la densidad mineral ósea. Entre las mujeres que sí habían parido alguna vez, cada nuevo nacimiento confería un efecto protector frente a la fractura de cadera posmenopáusica. Concretamente, cada nuevo nacimiento se asociaba con un 14% menos de riesgo de este tipo de fractura.

Los investigadores recomiendan la realización de más estudios para llegar a identificar los mecanismos potenciales para la relación entre la paridad y el riesgo de fractura de cadera, independientemente de factores tales como la alteración de la geometría de la cadera asociada al embarazo.




Comentarios

Albaaura
2015-06-10 06:56:15
Hola hace cuatro meses me puse dui de cobre... no puedo tomar ningún método anticonseptivo por dolores de cabeza horribles y no e tenido hijos nunca...me perjudica esto a quedar embarazada después si desido quitarmelo antes de los cinco años?


Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.