Artículos de Medicina 21


Síntomas iniciales de la enfermedad de Parkinson
Autor: Dr. Salvador Giménez - Revisado: 14 de Abril 2011
Los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson son sutiles y ocurren paulatinamente

Los primeros síntomas de la enfermedad de Parkinson son sutiles y ocurren paulatinamente. La enfermedad de Parkinson es una enfermedad crónica y lentamente progresiva en la que los síntomas iniciales no son siempre evidentes. Pero a medida que progresa la enfermedad suelen aparecer más manifestaciones de la enfermedad y otros síntomas asociados. Uno de los síntomas cardinales de la enfermedad de Parkinson es el temblor.

Primeros síntomas

·         Los pacientes pueden sentirse cansados o advertir un malestar general.

·         Algunos pueden sentirse algo temblorosos y pueden tener dificultad en levantarse de una silla.

·         Pueden notar que hablan con voz excesivamente baja y que su caligrafía aparece apretada e irregular.

·         Pueden perder conciencia de una palabra o pensamiento o pueden sentirse irritables y deprimidos sin razón aparente.

·         Este periodo muy inicial de la enfermedad puede prolongarse largo tiempo antes de que aparezcan síntomas más clásicos y evidentes.

Primeros cambios

·         Los amigos o familiares pueden ser los primeros en darse cuenta de los cambios.

·         Pueden notar que la cara de la persona carece de expresión y de animación (conocida como "máscara"), o que la persona permanece en cierta posición durante largo periodos de tiempo o que no mueve un brazo o una pierna normalmente.

·         Quizá notan que la persona permanece rígida, insegura e inusitadamente lenta.

Temblor

·         A medida que progresa la enfermedad, el temblor, que afecta a la mayoría de los pacientes de Parkinson, puede comenzar a interferir con las actividades cotidianas.

·         Los pacientes muchas veces no pueden sostener bien los utensilios o el temblor les dificulta leer el periódico.

·         El temblor de Parkinson puede empeorar cuando el paciente está relajado.

·         Unos cuantos segundos después de que las manos descansan en una mesa, por ejemplo, el temblor es más pronunciado.

·         Para la mayoría de los pacientes, el temblor es el síntoma que generalmente les lleva a buscar ayuda médica.




El artículo sólo es informativo.
Si tiene dudas al respecto, puede plantearlas en:


Comentarios

miguel
2015-06-22 06:00:28
Es posible que la enf comienze con cansancio en espalda cintura dificultad dee recordar cosas y que los huesos o partes de las manos duelan y suenen como que se rompen

Robin
2015-04-14 07:01:52
Ola tengo 36 años y de un tiempo para acá e notado un constante temblor de mis dedos ósea pulgar palma e índice de la mano derecha además estoy con una especie de electricidad en las piernas y me cuesta mucho dormir y varias veses me e quedado pegado al tratar de leer o interpretar números siendo yo antes muy veloz y ágil en matemáticas será algún indicio tras el cual deba asistir al doctor por un posible Parkinson gracias

Marcos Maximiliano D
2015-04-07 16:38:32
Tengo 23 años y tengo algunos sintomas d la enfermedad,como puedo hacer para sacarme la duda?q medico consulto?

martina
2014-11-24 07:23:44
Buenas,mi padre comenzó con los típicos temblores,después la enfermedad continuó avanzando hasta imposibilitarlo caminar.Ahora usa silla de ruedas.Nos resultó complicado encontrar lugares que cumplan con todas las normas de calidad. En caso que lo necesiten les paso una página web. equipamientos hospitalarios

Comentarios Anteriores   

Añadir Comentario
* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.

Nombre:
 
( En caso de no querer ser identificado, utilice un pseudónimo )
Email:
 
Comentario:
* Por razones de seguridad introduzca el siguiente código númerico en el recuadro:
Código de seguridad