Actualidad Médica


Fármacos contra el SIDA, también contra el cáncer
1 de Marzo 2002
Los inhibidores de la proteasa, un tipo de fármacos que combaten el VIH, el virus que causa el SIDA, parecen también bloquear el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos

Los inhibidores de la proteasa, un tipo de fármacos que combaten el VIH, el virus que causa el SIDA, parecen también bloquear el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos, según investigadores italianos.

Junto al hecho de que las personas que toman inhibidores de la proteasa presentan menos probabilidad de desarrollar un tipo de cáncer que suele asociarse a la infección por VIH, el hallazgo sugiere que estos fármacos pueden ser beneficiosos para las personas con otras formas de cáncer, según los investigadores.

Antes de la introducción de los inhibidores de la proteasa a mediados de los noventa, el sarcoma de Kaposi era común entre las personas VIH positivas. Pero los enfermos que toman una combinación de fármacos entre los que se incluye como mínimo un inhibidor de la proteasa parecen tener menos probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer.

El próximo paso, dicen los científicos, es llevar a cabo estudios que analicen los efectos de los inhibidores de la proteasa sobre el sarcoma de Kaposi y otros tumores. Concretamente, se han iniciado estudios clínicos para evaluar los efectos de los inhibidores de la proteasa en personas VIH negativas con sarcoma de Kaposi.




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.