|
Beber de forma moderada, independientemente del tipo de bebida alcohólica, puede reducir el riesgo de desarrollar demencia en una persona de edad avanzada, según los resultados de un nuevo estudio.
Investigadores holandeses hallaron entre 5400 adultos mayores que aquellos que consumían hasta tres bebidas al día presentaban menor probabilidades de desarrollar cualquier tipo de demencia (incluyendo la enfermedad de Alzheimer) con respecto a los no bebedores. Observaron también que no importaba si la bebida alcohólica era vino, cerveza o licores.
| | Entre las posibles explicaciones se halla el hecho de que el alcohol contribuya a mantener el flujo sanguíneo cerebral mediante la reducción de coágulos y la mejora de los niveles de colesterol. Otra hipótesis consiste en que el alcohol afecte directamente a las funciones mentales a través de la liberación del químico acetilcolina en el cerebro. La acetilcolina interviene en los procesos de aprendizaje y memoria.
|