Según revela un estudio de científicos franceses, las mujeres que tengan un historial previo de patologías cardiovasculares podrían tener un mayor riesgo de sufrir cáncer tras incluir en su dieta durante un período de tiempo prolongado suplementos alimenticios a base de vitamina B y omega-3. Los resultados completos del estudio han aparecido en el número más reciente de la revista Archives of Internal Medicine.
Algunos estudios anteriores habían sugerido la posibilidad de que los suplementos de vitamina B tiene una función protectora contra tumores; no obstante, no existían estudios concluyentes que pudieran confirmar dicha teoría. Por otra parte, los estudios de la influencia de los suplementos a base de ácidos grasos poli insaturados tampoco han dado resultados claros. Es por ello que un equipo de científicos procedentes diversos centros de investigación franceses ha querido estudiar los efectos de la vitamina B y de los ácidos poli insaturados grasos Omega-3 sobre diversos tipos de cáncer durante un período de cinco años (2003-2009) en un grupo de 2.500 personas que habían sufrido algún tipo de patología cardiovascular (ataque cardíaco, accidente vascular, angina de pecho) durante los doce meses anteriores.