Actualidad Médica


La enfermedad de Alzheimer obliga a la dueña de L´Oreal a desprenderse de la mitad de su imperio
25 de Octubre 2011
Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia y creadora de la marca para mujeres, tendrá que ceder el control de su fortuna a su hija y nietos.

Bettencourt, que esta semana cumplirá 89 años, será puesta bajo la tutela de su nieto mayor, Jean-Victor Meyers. Sus bienes y su patrimonio estarán bajo la tutela de su única hija, Françoise Bettencourt Meyers, de 58 años, y de otros nietos, declaró una de las abogadas de su hija, Charlotte Robbe-Phan tras una audiencia en un tribunal de Courbevoie, afueras de París.

Inmediatamente los abogados de Liliane Bettencourt, tercera fortuna de Francia estimada en 16.000 millones de euros, anunciaron que apelarán la decisión del tribunal que no obstante será aplicada. "No tenemos otra opción que apelar esta decisión de puesta bajo tutela de Liliane Bettencourt a cargo de su hija y sus dos nietos", declararon a la agencia France Press su abogado, Jean René Farthouat, y su antiguo letrado Pascal Wilhelm.

El anuncio de la abogada de su hija se produjo horas después de que el sitio internet del diario Le Monde revelara un informe médico forense según el cual Liliane Bettencourt sufre de "demencia mixta" y de "la enfermedad de Alzheimer en una fase avanzada" con un "proceso degenerativo cerebral lento".

La decisión judicial interviene dos días después de que Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia amenazara con irse "al extranjero". "Si mi hija gana, me iré al extranjero", aseguraba la multimillonaria que vive en el lujoso suburbio de Neuilly sur Seine (oeste de París) y que entre sus propiedades posee una residencia de verano en Formentera (Islas Baleares).

La puesta bajo tutela de Liliane Bettencourt le hará perder el cargo en el consejo de administración del gigante de cosméticos L´Oreal y la presidencia del holding que controla su familia en el grupo donde el segundo accionista con el 30% es el gigante alimenticio suizo Nestlé.


Fuente:   Portafolio.co


Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.