Actualidad Médica


Un estudio prueba la utilidad de la resonancia magnética para el cáncer de mama
20 de Junio 2005
Las imágenes por resonancia magnética pueden ser una herramienta de gran utilidad para determinar la probabilidad de recidiva de un cáncer de mama, según ha reflejado un nuevo estudio.

Un equipo de investigación de la universidad de California en San francisco siguió los casos de 58 mujeres con cáncer de mama. Encontraron que una comparación de IRM realizadas antes de la quimioterapia y después de ella proporcionó el factor de predicción más útil.

Savannah Partridge, profesora auxiliar de Radiología de la University of Washington, afirmó que las pacientes con los tumores más pequeños al inicio del tratamiento son menos propensos a sufrir una recidiva del cáncer. Durante el tratamiento, las que ven el tumor reuducido en más del 50% también fueron situadas en el grupo de mayor seguridad ante una recidiva.

Partridge manifestó que la IRM es especialmente útil en el tratamiento del cáncer de mama, ya que puede emplearse para decidir los cambios en la quimioterapia.

Fuente: American Journal of Roentgenology 2005;184:1774-1781




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.