Actualidad Médica


La actividad puede reducir las muertes por cáncer de próstata
11 de Mayo 2005
Un estudio recién publicado por la Harvard School of Public Health sugiere que los varones que mantienen niveles altos de actividad física presentan un riesgo reducido de muerte por cáncer de próstata.

El estudio indica también que la actividad física podría ralentizarla progresión de la enfermedad en aquellos que la padezcan.

Los autores afirman que "los hombres por encima de los 65 años que realicen al menos tres horas semanales de ejercicio intenso presentaron un riesgo marcadamente inferior (casi un 70% menos) de recibir un diagnóstico de cáncer de próstata, de grado alto o avanzado. Aunque todavía deben clarificarse los mecanismos, sus hallazgos sugieren que la actividad vigorosa podría ralentizar la progresión de la malignidad, con lo que estaría recomendado a fin de reducir la mortalidad por cáncer prostático, especialmente a tenor de la extensa documentación existente sobre los beneficios adicionales que puede proporcionar el ejercicio."

Fuente: Archives of Internal Medicine 2005;165:1005-1010




Comentarios

No se encontraron resultados.

Añadir Comentario

* Este es un espacio de participación entre lectores. Las preguntas no tienen por qué ser respondidas por los expertos obligatoriamente.